modelos de depreciacion

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE AGUA PRIETA
Ingeniería Económica
“Modelos de Depreciación”

Unidad III

Docente: Ing. Víctor Manuel Valenzuela Arcaraz







MÈTODOS DE DEPRECIACIÒN
Se handesarrollado varios métodos para estimar el gasto por depreciación de los activos fijos tangibles. Los cuatro métodos de depreciación más utilizados son:
El de la línea recta.
El de unidadesproducidas.
El de la suma de los dígitos de los años.
Método de la reducción de saldos.
La depreciación de un año varía de acuerdo con el método seleccionado pero la depreciación total a lo largo de lavida útil del activo no puede ir más allá del valor de recuperación. Algunos métodos de depreciación dan como resultado un gasto mayor en los primeros años de vida del activo, lo cual repercute en lasutilidades netas del periodo. Por tanto, el contador debe evaluar con cuidado todos los factores, antes de seleccionar un método para depreciar los activos fijos.
MÈTODO DE LA LÍNEA RECTA
Es elmétodo más sencillo y el mas comúnmente usado, se basa en el supuesto que la depreciación es una función del tiempo y no del uso.De este modo se supone que los servicios potenciales del activo fijodeclinan en igual cuantía en cada ejercicio, y que el costo de los servicios es el mismo, independientemente del grado de utilización.
MÈTODO DE LAS UNIDADES PRODUCIDAS
El método de las unidades producidaspara depreciar un activo se basa en el número total de unidades que se usarán, o las unidades que puede producir el activo, o el número de horas que trabajará el activo, o el número de kilómetros querecorrerá de acuerdo con la fórmula.
 
Método de depreciación decreciente:
Este método determina cuotas de depreciación con disminución progresiva hacia los últimos años de la vida útil.FORMULA: (Vida útil/suma dígitos)*Valor activo

Método de depreciación creciente:
Este método determina cuotas de depreciación con aumento progresivo hacia los últimos años de la vida útil. En este el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos De Depreciacion
  • Modelos de depreciación
  • Modelo de depreciacion
  • Modelos De Depreciacion
  • Modelos De Depreciacion Zaret
  • 6 Modelos De Depreciacion
  • Depreciacion
  • La depreciacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS