Modelos de desarrollo en colombia

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Plan de desarrollo
El Plan Nacional Desarrollo es la base de las políticas gubernamentales de los presidentes de Colombia. El proceso electoral colombiano intenta ligar las propuesta de campaña delos aspirantes a la presidencia de la República con su gestión durante los cuatro años de gobierno. Para ello la Constitución y la Ley han ordenado la práctica de la planeaciónen Colombia. En talsentido, la base del Plan, del presidente electo, son las propuestas de campaña presentadas ante la Registraduría Nacional del Estado Civil en el momento de su inscripción como candidato, conocidas comoel programa de gobierno. Adicionalmente, dicho marco legal también vincula la participación de diversos sectores de la Sociedad Civil por medio del Consejo Nacional de Planeación para la elaboración delmismo. De esta manera el Plan Nacional de Desarrollo es el instrumento legal por medio del cual se dan a conocer los objetivos de gobierno del presidente de Colombia y su gestión, y además, permiteevaluar sus resultados.

Modelo de desarrollo
se entiende por modelo de desarrollo a los aspectos mas permanentes y estructurales de la política económica del país en el mediano y largo plazo. Es lamanera en que una sociedad utiliza los recursos se interrelaciona con otras sociedades responde a los cambios y procesos de creación propios y exógenos estructura los arreglos institucionales paralograr sus objetivos y distribuye los resultados de la actividad productiva en su propio seno.

Desarrollo economico
El desarrollo económico es la capacidad de países o regiones para crear riqueza afin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Se conoce el estudio del desarrollo económico como la economía del desarrollo.
La política públicageneralmente apunta al crecimiento continuo y sostenido económico, y la extensión de la economía nacional de modo que 'los países en vía de desarrollo' se hagan 'países desarrollados'.
Neoliberalismo.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELOS DE DESARROLLO ECONOMICO EN COLOMBIA Y AMERICA LATINA
  • Modelos Y Politicas De Desarrollo En Colombia
  • Modelo De Desarrollo Y Modelo De Desarrollo Venezolano
  • Modelos de desarrollo y modelos de desarrollo venezolano
  • Desarrollo En Colombia
  • desarrollo en colombia
  • DIFERENCIAS ENTRE EL ESTADO DESARROLLISTA Y EL MODELO NEOLIBERAL EN COLOMBIA
  • Modelos de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS