Modelos De Desarrollo

Páginas: 11 (2504 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Uso de Modelos durante el Proceso de Desarrollo
Puede usar un modelo para que le ayude a comprender y modificar un sistema, aplicación o componente. Un modelo puede ayudarle a visualizar el mundo en el que trabaja el sistema, a clarificar las necesidades de los usuarios, a definir la arquitectura del sistema, a analizar el código y a garantizar que el código satisface los requisitos.
Usarmodelos

Los modelos pueden ayudarle de varias maneras:
* Dibujar diagramas de modelado puede servirle de ayuda para clarificar los conceptos implicados en los requisitos, la arquitectura y el diseño de alto nivel.Para obtener más información, vea Crear modelos de los requisitos de los usuarios.
* Trabajar con modelos puede servirle de ayuda para poner de manifiesto las inconsistencias quepudiera haber en los requisitos.
* La comunicación con modelos le permite transmitir conceptos importantes con una ambigüedad menor que la del lenguaje natural.Para obtener más información, vea Modelar la arquitectura de un sistema de Software.
* En ocasiones, podrá usar los modelos para generar código u otros artefactos, como documentos o esquemas de base de datos.Por ejemplo, loscomponentes de modelado de Visual Studio Ultimate se generan a partir de un modelo.Para obtener más información, vea Generar y configurar aplicaciones a partir de modelos.
Puede usar modelos en una gran variedad de procesos, desde procesos extremadamente ágiles hasta procesos muy elaborados.
Usar modelos para reducir la ambigüedad
El lenguaje de modelos es menos ambiguo que el lenguaje natural y estádiseñado para expresar las ideas que suelen emplearse durante el desarrollo de software.
Si el proyecto se compone de un equipo pequeño que busca procesos ágiles, puede usar los modelos para que le ayuden a dotar los casos de usuario de mayor claridad.En las conversaciones que mantenga con el cliente sobre sus necesidades, al crear un modelo, pueden surgir con más rapidez preguntas útilesrelacionadas con un área mayor del producto que las que surgirían escribiendo una maqueta o prototipo de código.
Si el proyecto es grande y participan equipos que se encuentran en distintas partes del mundo, puede usar modelos que le ayuden a transmitir los requisitos y la arquitectura de forma más eficaz que a través de un documento de texto sin formato.
En estas dos situaciones, siempre que se crea unmodelo, se reducen significativamente las inconsistencias y las ambigüedades.Los participantes del proyecto a menudo tienen concepciones distintas del mundo empresarial en el que trabaja el sistema y los desarrolladores suelen tener ideas distintas acerca de cómo funciona el sistema.Cuando se usa un modelo como eje central de una conversación, suelen salir a la luz estas diferencias.Para obtenermás información acerca de cómo se puede usar un modelo para reducir las inconsistencias, vea Crear modelos de los requisitos de los usuarios.
Usar modelos con otros artefactos
Un modelo por sí solo no constituye una arquitectura ni una especificación de requisitos.En una herramienta que permite expresar algunos aspectos de estos elementos con mayor claridad, pero no todos los conceptos que seránnecesarios durante el diseño de software.Los modelos, por tanto, deben usarse con otros medios de comunicación, como páginas o párrafos de OneNote, documentos de Microsoft Office, elementos de trabajo de Team Foundation o notas rápidas adheridas a la pared del proyecto.A excepción de este último, todos estos tipos de objetos pueden vincularse a elementos del modelo.
A continuación se enumeranotros aspectos de especificación que se usan habitualmente con los modelos.En función de la escala y el estilo del proyecto, podrá usar varios de estos aspectos o no usar ninguno:
* Casos de usuario.Un caso de usuario es una descripción corta, que se analiza con los usuarios y demás participantes, de un aspecto del comportamiento del sistema que se proporcionará en una de las iteraciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de desarrollo y modelos de desarrollo venezolano
  • Modelos de desarrollo
  • Modelos De Desarrollo
  • modelo de desarrollo
  • modelos de desarrollo
  • modelo de desarrollo
  • Modelos De Desarrollo
  • modelos de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS