MODELOS DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
MODELOS DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS
Los modelos anteriores muestran a la dirección de la empresa como algo blanco o negro. Los siguientes modelos toman en cuenta que hay grises. La direcciónes un poco más dinámica y adaptable.
Dirección tipo malla. Este es un modelo de dirección donde las dos vertientes principales de la empresa tienen su base en el interés por las personas ypor la productividad.
Dentro de esta malla se puede tener desde una “dirección empobrecida” en donde la dirección tiene poco interés por las personas y por los resultados, hasta una“dirección en equipo” en donde tanto la dirección como el personal están comprometidos con la empresa y los resultados.
Entre estas dos direcciones tenemos los casos de la “dirección tipo pic-nic” endonde todos se la pasan bien pero los resultados son pobres y la “dirección autoritaria” en donde hay mucha eficiencia pero el ambiente es muy malo.
Un caso intermedio es el de “direccióntérmino medio” en donde como su nombre lo indica, hay cierto interés por las personas y por la eficiencia, pero ni las personas ni la empresa están dando todo lo que pueden.

Direccióngeneral. Aquí se valora de verdad el respeto de los colaboradores pues su dignificación influye de manera positiva, tanto dentro de la organización como en áreas particulares de cada uno.
Elelemento humano de la dirección de una empresa se enfrenta con las exigencias dentro y fuera de la organización, es decir, tomando en cuenta los objetivos y deseos que se reflejarán en laactitud de participación e innovación de cada miembro.
El sentido común y los valores deben mantenerse estables en el director a manera de lograr la permanencia de la empresa. Así, la capacidadpara tomar decisiones y afrontarlas sirve para equilibrar el organismo. Mientras debe cuidar mucho las oportunidades que generen el desarrollo de la empresa a nivel interno y externo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Modelo Antropológico De Dirección De Empresas
  • direccion y direccion de empresas
  • Modelo Direccionamiento
  • modelos de direccion
  • Direccion de empresas
  • Dirección de Empresas
  • Dirección de Empresas
  • Direccion De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS