Modelos de diseño

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
1. ¿Cómo ha afectado la “explosión” tecnológica al diseño organizativo?

2. Una forma común de diferenciación es la llamada agrupación funcional. Nombre y describa una empresaque tenga este tipo de diseño organizativo. ¿Cuál cree que es (s) causa (s) o razones para emplear este tipo de diseño?

3. Describa y muestre los posibles usos para los trestipos de agrupación por output.
4. ¿Bajo qué condiciones sería más adecuado un diseño hibrido? Razone su respuesta.
5. ¿Bajo qué condiciones sería más adecuado un diseñomatricial? ¿Qué principio básico de dirección infringe el diseño matricial? Razone su respuesta ¿Presenta esto problemas o cambios inusuales en la gestión de la organización matricial?
6.Describa el diseño organizativo virtual ¿Es un nuevo concepto en diseño o una nueva etiqueta para un diseño ya existente? Razone su respuesta.
La organización virtual o tambiénllamada “organización en red”, se basa en la contratación de empresas independientes para realizar aquellas actividades en las cuales son mejor asociándose en una red, que actúacomo una sola empresa: relaciones externas y políticas de apoyo. Es un nuevo tipo de diseño ya que esto surge debido a los fenómenos estructurales y la tecnología de la informacióny permite que las empresas tengan un ahorro de costes, espacio, tiempo, dinero, menor contaminación ambiental, entre otros.
7. ¿Cómo puede explicar el uso del keiretsu japonés ydel chaebol coreano? ¿Funcionarían en los Estados Unidos? Razone su respuesta.
KEIRETSU: Son grupos empresariales cuyas empresas integrantes colaboran entre ellas con finesestratégicos, en lo que respecta a negocios internacionales y tenemos como ejemplo mitsubishi y Toyota.
8. ¿Cómo puede averiguar si una empresa tiene un buen diseño organizativo?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Instruccional Modelo Acad
  • Modelo De Diseño De Investigacion
  • Modelo Contrato Diseño Arquitectonico
  • El modelado de trabajo diseño de puesto
  • Modelos de diseño instruccional
  • Modelo de diseño de alcantarillas
  • Modelo Kemp de Diseño Instruccional
  • Modelos y diseños de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS