modelos de enfermria

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
ENFERMERÍA COMO DISCIPLINA
Disciplina: Origen en el término latino disciplina, la disciplina es el método, la guía o el saber de una persona, sobre todo en lo referente a cuestiones morales.El concepto también se utiliza para referirse a una rama científica o artística
http://www.nl.gob.mx/pics/pages/s_valores_disciplina_base/def_disciplina.pdf
Enfermería: “El acto de utilizar elentorno del paciente para ayudarle en su recuperación” (Según Florence Nightingale) “Es la ciencia y el arte de cuidar de la salud de individuo, la familia y la comunidad. Su campo de acciónes la promoción y el mantenimiento de la salud, la prevención de la enfermedad y la participación en su tratamiento, incluyendo la rehabilitación de la persona, independientemente de la etapa decrecimiento y desarrollo en que se encuentra. El objetivo de la enfermería es mantener al máximo el bienestar físico, mental, social y espiritual del ser humano” (Según la ley 9 que regula lapráctica de enfermería)
http://www.suagm.edu/umet/biblioteca/Reserva_Profesores/reina_rivero_nurs_105/Definiciones_enfermeria.pdf
Persona: Hombre o mujer cuyo nombre se omite. Hombre deinteligencia y habilidad con identidad propia (Diccionario academia española)
Salud: La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social; y no solo la ausencia de enfermedad odolencia. (http://prof.usb.ve/yusdiaz/salud.pdf)
Entorno: Conjunto de circunstancias o factores sociales, culturales, morales, económicos, profesionales, etc., que rodean una cosa o a una persona,colectividad o época e influyen en su estado o desarrollo.
www.oxforddictionaries.com/definition/spanish/ambiente
Cuidado: Ocuparse de una persona, animal o cosa que requiere de algún tipo deatención o asistencia, estando pendiente de sus necesidades y proporcionándole lo necesario para que esté bien o esté en buen estado.
www.oxforddictionaries.com/definition/spanish/cuidado
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermria
  • enfermria
  • Enfermria
  • Enfermria
  • Enfermria
  • enfermria
  • Enfermria
  • enfermria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS