Modelos De Escenarios

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
|
TIPOS O MODELOS DE ESCENARIOS:Auditorio: Se caracteriza por tener forma de semicírculo al frente. Las hileras de butacas se colocan también en semicírculo.
Isabelino: Puede tener varias formasy variadas: * Ovaladas * Rectangulares * Cuadradas * De trapecioEntre otras. Los espectadores ven la obra situándose en tres lados del escenario. Esta es la característica del teatroIsabelino.Convencional: Este tipo de escenario tiene forma recta en la parte de adelante, el público se sitúa en filas horizontales frente a los participantes. Los participantes solo tienen comunicación conlos espectadores por un lado del foro.
Círculo o arena: El espacio escénico presenta diversas formas, en el foro, sin embargo, el público se coloca alrededor del escenario, es decir los artistas secomunican con su auditorio desde cualquier punto; puede ser más difícil trabajar así, por que los actores en determinados momentos están de espalda al público.LOS PRINCIPALES TIPOS DE TELESONES SON:* Ciclorama: Es el primer telón del escenario de atrás hacia delante, es decir el más lejano del público * Piernas: Son cortinas angostas, usualmente de color negro, situadas en ambos lados delescenario; se sujetan con madera al piso para evitar que se muevan * Bambalinón: Es una tira angosta que se coloca de lado a lado, de manera horizontal, en la parte superior del escenario;usualmente es parte de la decoración * Comodín: Cierra en forma rápida el espacio escénico, generalmente abre y cierra en forma horizontal * Telón de boca: Usualmente se confecciona en telas finas y es eltelón más cercano al público. Con el telón de boca se cierra todo el escenario.POR SU FORMA DE ABRIR Y CERRAR: * Alemán: Sube en una sola pieza en forma horizontal * Americano: Es usadogeneralmente de comodín, abre y cierra en mitades en forma horizontal * Francés: Usualmente se utiliza como telón de boca y abre hacia arriba; al plisar la tela se forman ondas y al cerrar baja como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEMINARIO DE MODELOS Y ESCENARIOS DIDÁCTICOS
  • Escenarios modelos financieros
  • Escenarios
  • Escenarios
  • escenario
  • Escenario
  • Escenarios
  • Escenarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS