Modelos De Expectativas De Vroom

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Modelo de expectativas de Vroom
Este modelo busca explicar en que forma toman los individuos decisiones. Sostiene que la motivación, el desempeño y la satisfacción laboral dependen del grado decerteza de que un mayor esfuerzo dará los resultados deseados.
El modelo de Vroom se basa en tres supuestos:
* Las fuerzas existentes dentro de los individuos y aquellas otras presentes en susituación de trabajo se combinan para motivar y determinar el comportamiento.
* Los individuos toman decisiones conscientes acerca de su conducta.
* La selección de un curso de accióndeterminado depende de la expectativa de que cierta conducta de uno o más resultados deseados en vez de resultados indeseables

La teoría de las expectativas, formulada por Víctor H. Vroom en 1964, señalaque la motivación es elevada cuando las personas creen que a sus altos niveles de esfuerzo les corresponderán elevados niveles de resultados, o performance, y que estos les seguirán laconsecución, por su parte, de altos outputs.
Esta teoría maneja todos los elementos de la ecuación: los inputs, los resultados para la organización, o performance, y los outputs.
Según la teoría de lasexpectativas, los tres factores que determinan la motivación de una persona son las expectativas, el valor instrumental y la valencia.
La expectativa
En esta teoría, se llama expectativa a lapercepción personal sobre la medida en la que el esfuerzo dará lugar a cierto nivel de performance.
Un vendedor tiene cierta expectativa sobre la medida en que su esfuerzo repercutirá en sus ventas.Según esta teoría, los miembros de una organización están motivados a esforzarse sólo si piensan que ello contribuirá a una elevada performance, es decir, sólo si su expectativa essuficiente. Para que la motivación sea elevada, ha de serlo la expectativa.
Los directivo han de tratar que las expectativas de las personas sean elevadas, para lo que son importantes tanto el estímulo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de las expectativas (vroom)
  • Expectativas de vroom
  • Teoria de la expectativas vroom
  • apo teoria e expectativas e vroom
  • La Teoría De Las Expectativas De Vroom
  • teoria de las expectativas de vroom
  • Modelo de expectativas
  • Modelo de las expectativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS