Modelos de informe de auditoria

Páginas: 13 (3029 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
MADELO 1
DICTAMEN DE OPINIÓN LIMPIA O ESTANDAR
DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES
A los señores accionistas
AUTOMOTORES ALPAMAYO S. A.
Hemos auditado los estados financieros adjuntos de AUTOMOTORES ALPAMAYO S. A., que comprenden el balance general al 31 de diciembre de 2008, y los estados de ganancias y pérdidas, de cambios en el patrimonio neto y de flujos de efectivo por el añoterminado en esa fecha, así como el resumen de políticas contables significativas y otras notas explicativas.
Responsabilidad de la Gerencia sobre los Estados Financieros
La gerencia es responsable de la preparación y presentación razonable de estos estados financieros de acuerdo con Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados en el Perú. Esta responsabilidad incluye: diseñar, implantar ymantener el control interno pertinente en la preparación y presentación razonable de los estados financieros para que estén libres de representaciones erróneas de importancia relativa, ya sea como resultado de fraude o error; seleccionar o aplicar las políticas contables apropiadas; y realizar las estimaciones contables razonables de acuerdo con las circunstancias.
Responsabilidad del auditor
Nuestraresponsabilidad consiste en expresar una opinión sobre estos estados financieros basada en nuestra auditoría. Nuestra auditoría fue realizada de acuerdo con Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas en el Perú. Tales normas requieren que cumplamos con requerimientos éticos y que planifiquemos y realicemos la auditoría para obtener una seguridad razonable que los estados financieros no contienenrepresentaciones erróneas de importancia relativa.
Una auditoría comprende la ejecución de procedimientos para obtener evidencia de auditoría sobre los saldos y las divulgaciones en los estados financieros. Los procedimientos seleccionados dependen del juicio del auditor, que incluye la evaluación del riesgo de que los estados financieros contengan representaciones erróneas de importanciarelativa, ya sea como resultado de fraude o error. Al efectuar una evaluación de riesgo, el auditor toma en consideración el control interno pertinente de la compañía en la preparación y presentación razonable de los estados financieros, a fin de diseñar procedimientos de auditoría de acuerdo con las circunstancias, pero no con el propósito de expresar una opinión sobre la efectividad del control internode la compañía. Una auditoría también comprende la evaluación de si los principios de contabilidad aplicados son apropiados y si las estimaciones contables realizadas por la gerencia son razonables, así como una evaluación de la presentación general de los estados financieros.
Consideramos que la evidencia de auditoría que hemos obtenido es suficiente y apropiada para proporcionarnos una basepara nuestra opinión de auditoría.
En nuestra opinión, los estados financieros presentan razonablemente, en todos sus aspectos significativos, la situación financiera de AUTOMOTORES ALPAMAYO S. A. al 31 de diciembre de 2008, los resultados de sus operaciones y sus flujos de efectivo por el año terminado en esa fecha, de acuerdo con Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados en el Perú.Huaraz, 03 de marzo de 2009.

Refrendado por:

…………………………………………………… (Socio)
Julián Antonio Sol y Luna
Contador Público Colegiado
Matrícula N° 06-3456

MODELO N° 2
DECTAMEN LIMPIO CON PÁRRAFO EXPLICATIVO (ÉNFASIS)
DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES
A los señores accionistas y Directores de la
Empresa Minera Kori Koyllur S. A.
Hemos efectuado una auditoría al balance general de laEmpresas Minera Kori Koyllur S. A. al 31 de diciembre de 2008, y a los correspondientes estados de ganancias y pérdidas, de cambios en el patrimonio neto y de flujos de efectivos por el año terminado en esa fecha. La preparación de dichos estados financieros es responsabilidad de la administración de la empresa Minera Kori Koyllur S. A. Nuestra responsabilidad consiste en emitir una opinión sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de informe de auditoria
  • Modelos De Informes De Auditoria
  • Modelo De Informe De Auditoria Nia
  • modelo de informe de auditoria en sistema
  • Modelo Informe Auditoria
  • Modelo Informe De Auditoria
  • MODELO Informe AUDITORIA CONTABLE
  • modelos de informe de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS