Modelos de investigacion

Páginas: 8 (1993 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Modelo de Marquis 1969

Pone a la idea como motor fundamental de las innovaciones,partiendo de una idea de un nuevo o mejor producto o proceso de producción y esta puede provenir de cualquier parte de la organización, no sólo del departamento de investigación.

La mayoría de las ideas innovadoras son aportadas por el departamento comercial basado en las sugerencias de ls clientes.

La ideaes una fuente y un receptor de diferentes elementos de desarrollo de producto.La “idea” debe cumplir con dos requisitos fundamentales: la factibilidad técnica y demanda potencial.Las dos son imprescindibles.

A partir de la idea se pone en marcha el proceso que examina el las posibilidades de la tecnologìa actual y si ésta no cumple  los requerimientos, se puede hacer uso de la investigacuiònaplicada e inclusive de la investigaciòn bàsica.
En sintesìs,  la innovación formula la idea, valorando la factibilidad técnica y la demanda potencial del mercado; investiga, construye prototipos  o plantas piloto; se obtiene la soluciòn y se concluye con la   fasbricaciòn, implementaciòn y difusión mediante el marketing  que la introducirá al mercado.



London Business School
Presentará enmayo un nuevo centro para estudiar la innovación. Es una perspectiva respecto a la cual el decano de la escuela de negocios, Andrew Likierman, está particularmente interesado.
"La innovación, en lo que nos concierne, es uno de los elementos impulsores clave de todo lo que pasa en los negocios", dice Likierman. "No tendría la valentía para pararme delante de un grupo de personas sofisticadas ydecir algo que no tenga que ver con cómo es realmente el mundo", explica. La creación del instituto es la respuesta de la London Business School al desafío de seguir siendo relevante en un mundo que cambia rápidamente. Likierman ha visto como el plantel estudiantil se ha expandido y diversificado. Hoy, los alumnos provienen de más de 100 países y los profesores de más de 30, lo que fortalece laposición del centro de estudios como una institución internacional. Declarado caballero en 2001 por su trabajo en la reforma de los sistemas de información financiera en el Reino Unido, sir Andrew habló de la importancia de la innovación y de las perspectivas globales de los estudiantes de la London Business School.

Andrew Likierman, decano de la London Business School.
WSJ: La London BusinessSchool abrió recientemente las puertas de su Instituto de Innovación y Emprendimiento. ¿Cómo define la innovación?
Likierman: No la defino técnicamente porque es un término del arte. Tiene que ver con el proceso por el cual… ocurren cosas nuevas. Veo la innovación como una manera de acercarse a eso. Sin embargo, este instituto utiliza la definición estándar, que tiene que ver con formas novedosas ycreativas de crear valor a través de nuevos productos y servicios y nuevos modelos de negocios o nuevos procesos


Modelo de Kline



Combina el Modelo de Marquis y el Modelo lineal. . Este modelo refleja la complejidad del proceso inovador

Es explícita la relación entre investigación e innovación.La fase de desarrollo se mira como un macro-proceso medular .

Este modelo propone 5 pasoso caminos que conducen a la innovación.

1.       El camino central empieza con una idea que se materializa en un invento y /o dseño amalítico, el cual responde a una necesidad del mercado.

2.       Existen diferentes retroalimentaciones


3.       La conexión de la investigación a través de los conocimientos ya existentes.


4.       Existe una conexión entre la investigación y lainnovación: los descubrimientos de la investigación pueden dar lugar a inventos, los cuales se convertirán en innovaciones.


5.       Hay conexiones directas entre productos  y la investigación, Esto es claro al observar cómo el desarrollo de la ciencia ha promovido la generación de nuevos instrumentos para estudiar los fenómenos de la naturaleza






Diseño industrial Aleman
El diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de investigacion
  • Modelos de investigacion
  • Modelo De Investigación
  • Investigacion modelos
  • Modelos de investigacion.
  • modelos de investigacion
  • modelo de investigacion
  • Modelos de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS