Modelos de la realidad

Páginas: 9 (2224 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Introducción
Esta es mi primera evidencia en el modulo de Interpretación de hechos y fenómenos en estructuras sociales, en esta evidencia hablare sobre el primer tema que vimos en este modulo, que es los modelos de la realidad, lo que realizare con dicho tema será un ensayo. Analizare y reflexionare sobre el tema abordado para poder dar una buena explicación de la realidad social para así,poder comprender una estructura social, para esto tengo muy buenas fuentes de información, ya que para realizar un ensayo se necesitan mínimo 3 fuentes de información. Desarrollare una buena descripción de la evolución de las condiciones sociales y políticas surgidas en dicho suceso. Explicare claramente las diferencias y similitudes entre las condiciones sociales y políticas que prevalecieron yprevalecen en estos tiempos. Identificare, desarrollare y sustentare los elementos que integran las teorías del funcionalismo y crítica. Obviamente también hablare de uno de los pensadores socialista y activista revolucionario más importantes y creador del marxismo dicha persona es Carl Max. Hablare sobre los datos biográficos de Carl Marx y sobre su teoría. A continuación presentare mi evidencia:“¿LOS MODELOS DE LA REALIDAD Y LA TEORIA DE CARLS MARX QUE TAN IMPORTANTES SON?”

Modelos de la realidad social
¿Qué es?
Es el filtro que nos ayuda a entender los fenómenos, y nos limita al mismo tiempo. También se puede decir que un modelo de la realidad es una simplificación, y con simplificación no se referían a algo malo, si no todo lo contario, lo hicieron conla gran finalidad de hacer las cosas más sencillas. La gente llega a cometer un error muy común y es que piensan que el modelo es la realidad cuando no es así, y la gente siguió con su error pensando por mucho tiempo que el marxismo vulgarizado era la realidad para muchos, siendo que era poco menos que un modelo. Pero en épocas más recientes, creían que el individualismo y la economía tenían enmismo fin, pero no es así.
En la realidad social intervienen actores, que pueden ser individuos o grupos de individuos. Los actores se relacionan entre sí, cada uno buscando lograr al máximo sus objetivos. No solo los actores existen en la realidad social, también existen procesos físicos y técnicos. Y con la intervención de actores, procesos fiscos y técnicos, da como resultado da el proceso dedesarrollo de la sociedad. Yo pienso que está mal que cada actor solo piense en si mismo ya que hay demasiadas formas de dar buenas opiniones y crear buenas ideas y una de ella seria, aportando cada quien lo que piensa para así crear un plan mucho mas fuerte y concreto y así todo seria mejor.
Existen 5 elementos fundamentales de un modelo, que es lo que puede ayudar a ver la realidad o tambiéntodo lo contrario, puede ocultarlo.
Simplificación.
Representación mental.
Motivación.
Realidad social.
Proceso de abstracción.
Las ciencias sociales se dieron a mitad del siglo XVlll, como un producto de la ilustración. Las ciencias sociales hicieron que se realizaran tres grandes grupos de pensadores, y aunque tenían demasiadas cosas en común, existía algo que los separaba. Y los tres gruposson, los economistas, que estudian lo material, los sociólogos, son las personas que estudian la sociedad, y los psicólogos. Y vuelvo a retomar mi argumento anterior, las personas antes no se abrían a nuevas propuestas, ellos pensaban solo en si mismos y no tanto en el beneficio de la sociedad, y eso es algo que no me parece del todo correcto.
En los modelos de la realidad existen demasiadaspersonas importantes, entre ellos esta los pensadores y solo parecen 10 de los grandes pensadores que han creado escuelas alrededor de sus obras Entre estos 10 grandes pensadores esta Karl Marx, es un pensador socialista y activista revolucionario. Su lugar de nacimiento es en Tréveris, Prusia occidental del año de 1818 y falleció en Londres en el año de 1883. Karl Marx procedía de una familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelos de la realidad
  • MODELOS DE LA REALIDAD
  • Modelo de realidad
  • Modelos De La Realidad
  • Modelos de la realidad
  • modelos de la realidad
  • Modelos de la realidad
  • UN MODELO DE ANÁLISIS DE LA REALIDAD JURÍDICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS