MODELOS DE LA RELACIÓN MÉDICO PACIENTE

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015


MODELOS DE LA RELACIÓN MÉDICO PACIENTE.
a) Paternalista: En él la interacción del médico y del paciente asegura que el paciente recibe las intervenciones necesarias y que mejor garanticen su saludy bienestar. Con éste fin los médicos utilizan sus conocimientos para determinar la situación clínica del paciente y la fase de su proceso enfermizo, y para elegir qué pruebas diagnósticas ytratamientos son los más adecuados con objeto de restaurar la salud del paciente o calmar su dolor. Por lo tanto, el médico da al paciente una información ya seleccionada que le conducirá a consentir laintervención que, según el médico, es la mejor.
b) Informativa (o del consumidor): Aquí el objetivo de la relación es proporcionar al paciente toda la información relevante para que pueda elegir laintervención que desee, tras lo cual el médico la llevará a cabo. Para ello el médico informa al paciente sobre el estado de su enfermedad, la naturaleza de los diagnósticos posibles y las intervencionesterapeúticas, la probabilidad tanto de los beneficios como de los riesgos asociados a cualquier intervención y sobre la incertidumbre del conocimiento médico. Llevado hasta el extremo, los pacientespodrían llegar a conocer toda la información médica relevante en relación con su enfermedad y las actitudes terapeúticas posibles y seleccionar las intervenciones que mejor se ajusten a sus valores.
c)Interpretativa: El objeto es determinar los valores del paciente y qué es lo que realmente desea en ese momento, y ayudarle así a elegir, de entre todas las intervenciones médicas disponibles, aquellasque satisfagan sus valores y a determinar que intervención médica las desarrolla mejor, ayudándole así a interpretar sus propios valores.
d) Deliberativa: El objeto es ayudar al paciente a determinary elegir, de entre todos los valores relacionados con su salud y que pueden desarrollarse en el acto clínico, aquellos que son los mejores. Con este fin el médico debe esbozar la información sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de la relacion medico paciente
  • Modelos relación medico paciente
  • Modelos De Relacion Medico Paciente
  • Modelos de relacion medico paciente
  • MODELOS DE LA RELACIÓN MÉDICO PACIENTE
  • Antropología medica- relacion medico paciente
  • Relación médico-paciente
  • Relacion Medico Paciente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS