Modelos De Moniciones Difuntos

Páginas: 51 (12609 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
LECCIONARIO PARA LAS MISAS DE DIFUNTOS

MONICIONES DE ENTRADA

MONICIONES DE ENTRADA

-1Hermanos: La muerte de nuestro/a hermano/a N nos reúne para celebrar sus exequias, recordando el misterio de la muerte y resurrección de Jesucristo. En estos momentos, acordaos de la invitación del Señor: “Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré”. Dispongámonos aescuchar la Palabra de Dios, a orar con la confianza de los hijos y a ofrecer la Eucaristía en favor de nuestro/a hermano/a y de todos los vivos y difuntos.

-2Hermanos: Nos ha convocado la muerte de nuestro/a hermano/a N. Sus familiares y amigos os habéis dado cita en esta asamblea litúrgica. Es probable que cada uno tenga actitudes y valoraciones diferentes ante este acontecimiento. Los creyentespensamos que detrás de esta convocatoria hay una llamada de Dios, para que, ante la experiencia de la muerte, aprendamos a vivir guiados por la fe. La muerte fue vencida por la vida en la Pascua de Jesucristo. Con esta certeza, dispongámonos a participar en esta consoladora realidad que se nos ofrece en la Eucaristía.

-3Hermanos: Estamos aquí para orar por nuestro/a hermano/a N y celebrar laEucaristía por su eterno descanso. Confiad en el Señor, que él os ayudará; esperad en él, y os allanará el camino. La Palabra de Dios pondrá luz en vuestra oscuridad, fe en vuestra duda y consuelo en vuestra aflicción.

-4Hermanos: Nos entristece la muerte de nuestro/a hermano/a N, y queremos compartir la pena que sentís sus familiares y amigos. La celebración que ahora comenzamos une su muerte a lamuerte y resurrección de Jesucristo, para que, del mismo modo que hoy se manifiesta la muerte, un día se manifieste también la resurrección. -3-

MONICIONES DE ENTRADA

-5Hermanos: El motivo que hoy nos congrega es compartir el dolor por la muerte de nuestro/a hermano/a N. Con su familia y con sus amigos, la comunidad cristiana siente también la tristeza de la separación. Sin embargo, lacelebración de la Palabra de Dios y de la Eucaristía, nos llenará de consuelo y de esperanza. Y a nuestro/a hermano/a y a los demás difuntos por quienes oremos les llegará la ayuda de nuestra oración.

-6Hermanos: Celebramos la muerte de nuestro/a hermano/a N. Celebramos, mejor dicho, la victoria sobre la muerte. Es Cristo, gracias a él, quien la ha vencido. Esta es nuestra fe, nuestra esperanza ynuestro consuelo. La certeza que nos da la fe supera la evidencia de nuestros ojos.

-7Hermanos: Celebramos el tránsito de este mundo al Padre de nuestro/a hermano/a N, solidarizándonos en el dolor. La Palabra de Dios, que resonará en nuestros oídos, es la única palabra capaz de consolar; la única palabra que ilumina el enigma de la muerte, da sentido a la vida y aviva la esperanza.-8Hermanos: Celebramos la muerte de nuestro/a hermano/a N con la certeza que nos da la fe, de que, en la situación en que se encuentre, vive ya con Cristo para siempre.

-9Hermanos: Celebramos la muerte de nuestro/a hermano/a N con la esperanza gozosa de volvernos a encontrar con él en la vida eterna. Y la esperanza, como bien nos dice el Apóstol, no defrauda: “El que cree en Ti, aunque haya muerto,vivirá”. -4-

LECTURAS

LECTURAS

-1MONICION La resurrección de Cristo significa el triunfo sobre la muerte y sobre su causa, el pecado (1ª lect.). Ya no se debe buscar entre los muertos al que vive y que nos dará parte un día en su victoria (Ev.). El salmo es el canto de gratitud del que se sabe liberado de la muerte y de su aguijón. PRIMERA LECTURA Lectura de la primera carta del apóstolsan Pablo a los Corintios (15,51-57) Hermanos: Os voy a declarar un misterio: No todos moriremos, pero todos nos veremos transformados. En un instante, en un abrir y cerrar de ojos, al toque de la última trompeta; porque resonará, y los muertos despertarán incorruptibles, y nosotros nos veremos transformados. Porque esto corruptible tiene que vestirse de incorrupción, y esto mortal tiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moniciones Para Eucaristia De Difunto
  • Misa Por Los Difuntos
  • Monición
  • moniciones
  • moniciones
  • Moniciones
  • moniciones
  • Monicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS