MODELOS DE NEGOCIOS VIRTUALES

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
MODELOS DE NEGOCIOS VIRTUALES

Un modelo de negocio es el mecanismo sobre el que una empresa crea, proporciona y capta valor y cómo finalmente a través de ese valor obtiene ingresos.

1) Modelo denegocio de intermediación:
Intermediario de mercado: Reúne a toda la oferta de un sector determinado en un mismo sitio. (Ej. Minube en el sector turístico oferta alojamiento, vuelos,  alquiler decoches etc…)
Sistema colector de la demanda: El cliente final puja lo que está dispuesto a pagar por un servicio para recolectar la demanda.  (Ej. Etece en el  sector de los servicios para el hogar)Intermediario de subastas: Muchos proveedores ofrecen productos especializados a muchos nichos de mercado que están interesados en dichos productos. El precio del producto se fija mediante una subasta entrelos usuarios interesados. (Ej. Ebay)
Intermediario de donaciones: Muy de moda últimamente el “crowdfunding”, se trata de un modelo parecido al anterior: una empresa proporciona una plataforma para larealización de aportes económicos destinados a un determinado fin. Si se alcanza el mínimo solicitado por el recolector de la donación, el gestor de la plataforma recibe una comisión. (Ej. Lanzanos)Intermediario de transacciones: Empresas que intervienen como intermediarios entre los comerciantes y los titulares de las tarjetas de crédito. (Ej. Paypal)
Mercado virtual: Es un portal web donde losproveedores pueden dejar sus productos a la venta y el intermediario es el que se encarga de promover las ventas.
Cumplimiento de compra/venta: Se le  dice a un intermediario qué producto se quiere ycon qué características, y ellos se encargan de buscarlo. Éste se queda el margen entre el precio del proveedor y el que ha fijado él. (Ej: Yaisi)

2) Modelo de negocio directo
El fabricante o“modelo directo”, está fundamentado en la capacidad de la web para permitir a un fabricante alcanzar a los compradores directamente y por lo tanto comprimir el canal de distribución (Ej. Dell Computers)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Virtuales
  • Nuevo Modelo De Negocios: Las Ventas Virtuales
  • Modelado De Negocios
  • Modelo de negocios
  • Modelo de negocios
  • Modelos de negocios
  • MODELO DE NEGOCIOS
  • modelos de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS