Modelos de parcial neurofisiologia

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
1er fecha 1er parcial Neurofisiología
Comisión A 1. 2. 3. 4. 5. ¿Qué es la zona dendrítica, qué función tiene y qué canales participan? Dibujo del SNA simpático reflejo. Explicar el acoplamientoexcito contráctil del músculo liso. ¿Cómo se modifica la excitabilidad neuronal pre y post sináptica? Esquema. ¿Qué es la contracción simple y estado activo? Esquematizar.

Comisión B 1. 2. 3. 4. 5.Definir excitabilidad. ¿Qué respuestas produce? Esquema de neurotransmisor NA con los receptores, y de qué manera finaliza. Proteínas contráctiles y reguladoras de músculo esquelético y cómo actúandurante la contracción. Esquema de contracción del musculo cardíaco contráctil. Esquema de arco reflejo del parasimpático.

Comisión C 1. Definir neurona aferente, eferente y de conexión y dónde seubican. Explicar diferencias entre SNS y SNA. 2. Esquematizar los eventos de la sinapsis gabaérgica, sobré qué receptores actúa y qué potenciales postsinápticos genera. 3. ¿Qué es la placa motora? ¿Quécanales iónicos activa? ¿Qué potenciales genera? 4. Mencionar al menos 4 diferencias entre el acoplamiento excito-contráctil del músculo cardíaco contráctil y el del músculo esquelético. 5. ¿Qué efectose produce sobre la membrana nictitante del gato al administrarle TEA (tetraetilamonio) y luego la estimulación eléctrica de la fibra preganglionar? Justificar. Comisión D 1. 2. 3. 4. Esquematicetransmisión colinérgica, dar un ejemplo. Defina prepotencial. ¿Qué significa la pendiente de estos gráficos? ¿Qué pasa si a la membrana nictitante del gato se administra fentolamina y noradrenalina? ¿Quées potencial de membrana, cómo se lo obtiene y qué pasa si aumenta el K en el exterior y el NA en el interior?

Comisión E 1. Definir potencial de acción, dar 3 características principales, y decircuando se genera. Explicar conducción saltatoria y continua. 2. ¿Cómo se inhibe la acción de los neurotransmisores? Explicar la de ACH y Na. 3. Esquema de transmisión neuromuscular, explicar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos Parcial
  • 1Er parcial anato modelo
  • Modelo de parcial de toma de decisiones
  • Modelo de parcial biometria 2013
  • MODELO 1 Parcial 2013
  • MODELOS PARCIAL DERECHO
  • Primer parcial Modelo 1
  • uba 21 modelo parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS