Modelos de planeación educativa

Páginas: 15 (3736 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Sistema Universitario de Educción a Distancia

SUED / UNAH

Planificación Educativa I

Tema
Modelos de Planificación

Abogado

Ruth Belinda Sánchez

Fecha 01 de Noviembre 2008
El Paraíso, El Paraíso

Integrantes

1. Alda Esperanza Murillo 20031500254
2. Dania Maribel Urrutia 20061500419
3. Elena González Murillo9840678
4. María E. Mejía 20051500125
5. María Concepción Torres 20033600017
6. Olga Flores 9840531
7. Yasmin Larissa Oseguera 20051500348

Índice

I. Introducción
II. Objetivos
General
Específicos
III. Justificación
IV. Marco Teórico
V. ConclusiónVI. Recomendación
VII. Anexos
VIII. Bibliografía

Introducción

Se ha elaborado este “Manual de Métodos de Planificación” con el propósito de conocer masa fondo los conocimientos generales que se utilizan para planear de forma táctica y operativa la actualidad académica.

Este manual pretende exponer en forma clara los conceptos, básicos yherramientas de cada uno delos planes estratégicos que se nos asignaron.

Los diferentes modelos o métodos de planificación son como una guía, ya que definen los elementos didácticos básicos tales como: La Metodología, Sistemas de Agrupación, Los Recursos Educativos que se han de emplear; el tiempo, el espacio los cuales nos sirven como una referencia para tener una idea clara de lo que hay que enseñary lo que se espera logar en el proceso es decir los rendimientos que deben ser alcanzados.

Los conocimientos adquiridos durante la realización de los modelos de planificación serán fundamentales para incrementar nuestro caudal de conocimientos y por ende llevarlos a la práctica en las áreas requeridas.

Objetivo General

➢ Elaborar un manual de modelos de planificación, aplicables eneducación.

Objetivo Especifico

➢ Que nosotros como estudiantes conceptualicemos los modelos de planificación.

➢ Aplicar losémoselos de planificación y en los diferentes procesos pedagógicos y organizacionales.

Justificación

La asignación de la tarea a distancia pretende favorecer el desarrollo personal y profesional década alumno, preparándolo para un eficiente desempeño en laplanificación general.

A loa vez tomar conciencia de la importancia que tienen los niveles de planeación en el desarrollo del procesos enseñanza-aprendizaje.

Determinamos que es de alto valor formativo conocer y generar iniciativas que surjan de cada alumno de la clase de Planificación Educativa I, para enriquecer y mejorar nivel de conocimientos los cuales incorporados a las directricesdel sistema de Planificación Nacional, lograran una planificación de calidad.

Planificación V Heurística

Este método de planificación se asocia principalmente al modelo lognisitco y puede ser útil para el docente, en términos de evidenciar el sustento teórico que esta tras su unidad didáctica.

En primer lugar, se debe pensar en una pregunta que se quiera resolver con los estudiantesejemplo: ¿Por qué los animales se dividen en especies?, ¿Por qué el arte del renacimiento tecnológico podría crearse para solucionar el problema?

En un lado de la pregunta se escribe todo lo que tenga relación con el desarrollo conceptual que se necesita para responderla (filosofía teorías, principios y conceptos)
Al otro lado de la pregunta se coloca todo lo referente a la metodología que permitirádesarrollar los conceptos (afirmaciones, valor, afirmaciones de conocimientos, transformaciones que debe realizar el estudiante frente a los conceptos y hechos o actividades en el que el alumno o alumna aplica aprendiendo.

Su ventaja es que permite al profesor o profesora unir la teoría de su disciplina con la práctica pedagógica, se trata, en todo caso de un modelo bastante complejo, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion y modelos educativos
  • Modelos De Planeación De Instituciones Educativas
  • Modelo Estratégico De Planeacion Educativa
  • Modelos de planeación de instituciones educativas
  • Modelos de planeacion educativa
  • modelos y tipos de planeacion educativa
  • Planeacion Educativa
  • Planeacion Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS