Modelos de planillas

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
Operación Microsoft Excel

- Ejercicio Práctico 2 1) Abrir el libro de Excel nombrado como EjExcBas-Pra2.xls de la ubicación que el docente le indique. Posteriormente realizar los puntos que sedetallan a continuación.

2) 3)

Insertar como título de la misma (en una primera línea) el siguiente texto “Empresa el Trébol S.A” en fuente Comic Sans de 18 ptos y color rojo. Realizar lassiguientes mejoras de aspecto a dicha planilla: a) b) c) d) Aplicar a los títulos de las columnas fuente Courier 12 ptos (o similar) y color azul. Centrar en sus celdas los rótulos de las mismas. Aplicarbordes y sombreado para mejorar la presentación de la planilla. Aplicar formato de celda Fecha a los datos de la columna F_Nac (por ej: 12-12-75). Aplicar formato de celda Número a los datos de la columnaSueldo, con separador de miles y 2 posiciones decimales.

4) 5) 6)

Al final de la columna Sueldo totalizar los valores y una celda libre más abajo calcular el promedio de los mismos redondeandoel resultado en un decimal. Cambiar el orden de las columnas Nombre y Apellido por Apellido y Nombre. Al final de esta planilla, en una columna rotulada como Premio, calcular el 5% del Sueldo paracada uno de los empleados. Posteriormente copiar a esta el formato de los datos de la columna Sueldos. Nombrar la Hoja1 como Empleados y eliminar las hojas sin uso de este libro. Guardar el libro actualcon el nombre Personal.xls bajo la carpeta o directorio EjExcel en su disquete (Si no existe esta carpeta o directorio en su disquete, deberá crearla/o para así poder guardar los ejerciciosrealizados). Posteriormente cerrar este libro y salir de la aplicación. Desde el Explorador de Windows abrir nuevamente el libro Personal.xls y en él realizar lo siguiente: a) b) Seleccionar las columnas dedatos en forma intercalada y aplicarles color de relleno gris y de fuente azul. Al final de las hojas existentes en este libro, agregar una nueva hoja nombrada como Liquidación. En dicha hoja copiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de planillas
  • Importaciones modelo de planilla
  • Modelo planilla de información
  • planilla
  • planilla
  • Planillas
  • planilla
  • planillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS