Modelos De Posicionamientos

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015
Modelos de Posicionamiento

El posicionamiento es la decisión estratégica más relevante que una organización tiene que realizar relacionado a como competirá en un mercado especifico. No basta queun producto/marca ofrezca una excelente propuesta de atributos básicos, esta debe ocupar un espacio en la mente del consumidor. Posicionamiento es lo que se construye en la mente de las personas. Esdecir, se posiciona el producto en la mente del mercado meta.1.
Para que las empresas logren ocupar un espacio en la mente del consumidor utilizan diferentes estrategias y modelos. A continuaciónexplicaremos algunos modelos que utilizan las compañais en la actulidad.

1. Modelo Delta
Este modelo fue creado por Arnold Hax y Dean Wilde en 1997. Ellos estudiaron el surgimiento de las economías deredes que cambio la base de la rentabilidad y el campo de la estrategia. El fundamento de este modelo es: El vínculo con el cliente.




Posición Estratégica: Mejor producto
Es la forma clásica de lacompetencia. Fabricación de productos estandarizados sin ningún tipo de diferenciación. Existe una intensa rivalidad y una mínima vinculación con el cliente.







Posición Estratégica: SoluciónIntegral para el cliente
Se enfoca en crear un vínculo fuerte con el cliente. La meta es establecer una relación con el cliente, conocerlo, de esta manera poder ofrecer una posición de valor que vinculea la empresa con cada cliente. La empresa, a través de sus capacidades, busca captar y servir a sus consumidores.







Posición Estratégica: Consolidación del Sistema
Existe un vínculo fuerte conel cliente. En esta posición se considera a todos los colaboradores que contribuyen a la creación de valor. Se busca atraer y retener a todos los grupos de interés de la compañía.






2. Modelo dePosicionamiento & Ciclo de vida del Producto
Este modelo ayuda a enfocar la estrategia de la empresa dependiendo de su etapa de ciclo de vida. Para elegir qué estrategia utilizar se emplea la matriz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELO DE PLIEGO DE POSICIONES
  • modelo de papel de posicion
  • Papel De Posición Modelo Onu
  • Modelo De Documento De Posicion
  • Posicion Modelo Turquia1
  • Declaracion De Posicion, Modelo De La Onu
  • Modelo Documento de posición
  • Modelo Doc Posicion- Modelo NACIONES UNIDAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS