Modelos De Produccion

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
CLUSTERS INDUSTRIALES


Los procesos de desarrollo se caracterizan por ser lento y costoso. Un proceso exitoso de desarrollo puede llevar varias décadas y englobar elementos sociales, políticos,culturales y económicos, proceso en donde juegan un papel importante los actores sociales.
Los clusters industriales se presentan como un modelo de desarrollo regional a través de "consolidar lasfortalezas de los sectores industriales y de servicios característicos de una región y promover un crecimiento económico sostenido". Los clusters industriales acelerarían el proceso de desarrollo, que demanera natural llevaría varias generaciones.

DEFINICION:
“Son agrupaciones de empresas de diferentes industrias bien definidas, que tiene el objetivo de acceder a nuevos mercados y desarrollaroportunidades de negocio mediante la nivelación de sus recursos y por ende, de sus competencias."
"Es un modelo de desarrollo regional que busca consolidar las fortalezas de los sectores industriales yde servicios más característicos de una región y promover un crecimiento económico sostenido”.
Tanto el sistema productivo como el mercado de trabajo son locales, ya que tienden a ubicarse en lamisma zona geográfica y a compartirla. La aptitud para crear una concentración de capacidades locales, tecnología local, infraestructura local y proveedores locales en campos específicos, es consideradala clave para el logro de la competitividad.
Las agrupaciones de empresas llevan consigo un elemento de conocimiento tácito en lo que respecta a tecnología, capacidades, productos y procesos, quesuele ser específico para cada conjunto de empresas y va acumulándose a lo largo del tiempo. Por otro lado la innovación y el avance tecnológico constituyen un proceso que se desarrolla progresivamentebasado en este conocimiento. Esto supone un beneficio mutuo tanto para usuarios como para productores.
Debe dedicarse una atención especial a los que están atrapados en la pobreza debido a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de produccion
  • Modelos De Producción
  • Modelos de produccion
  • modelos de produccion
  • Modelos De Produccion
  • Modelos De Produccion
  • modelos de produccion
  • modelos de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS