Modelos de programación

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Modelos de programación
Programar: “Idear y ordenar las acciones necesarias para realizar un proyecto” (RAE. Diccionario de la Lengua Española).
La planificación es un aspecto esencial decualquier actividad organizada y sistemática y hace referencia, en general, a la previsión de unos medios para conseguir unas metas determinadas. Cuando hablamos del proceso de enseñanza-aprendizaje, laplanificación, la elaboración de un plan que prevea su puesta en práctica, suele recibir el nombre de Programación. La programación, en el contexto pedagógico, es el conjunto de acciones mediante lascuales se transforman las intenciones educativas más generales en propuestas didácticas concretas que permitan alcanzar los objetivos previstos.
Entendemos con Gimeno y Pérez Gómez (1985) que laprogramación responde a un intento de racionalizar la práctica pedagógica de tal manera que ésta no discurra de forma arbitraria. Programar es, por tanto, realizar un diseño de cómo queremos orientar laacción antes de que ésta ocurra improvisadamente o de forma rutinaria.
Características de la programación
Adecuación
Concreción
Flexibilidad
Viabilidad
Programación didáctica: La programacióndidáctica consiste en la organización racional de las acciones didácticas que debemos realizar y que serán el guión a seguir para la consecución de los objetivos y aprendizajes determinados. Hemos deconsiderar que la creación de esta programación didáctica es un proceso, es decir, no está concebida como algo estático e inamovible, en este proceso se divide en una serie de fases que de manera cíclica sereiteran hasta su perfecta determinación, estas fases se corresponden con un diseño previo de la programación, su desarrollo en el ámbito del aula y una tercera fase en la que se recoja la evaluación dela programación realizada, y cuyas conclusiones ayudarán a realizar los ajustes o adaptaciones necesarias que perfeccionen y adapten al contexto concreto las acciones diseñadas. Este carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Programacion
  • Modelo De Programacion Lineal
  • Programacion lineal modelado
  • Modelos De Programacion Lineal
  • Modelo de Programacion Lineal
  • Modelo De Programacion Lineal
  • Modelos de programación Entera
  • Formulación De Modelos De Programación Lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS