Modelos de protocolos de clases

Páginas: 12 (2768 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
Facultad de Ciencias Administrativas
Especialización en Gerencia de Recursos Humanos
Grupo: 25C
Universidad Jorge Tadeo Lozano – Modulo 7 A salón 108
27 de Enero de 2012 - 5:30 – 9:30 (4 Hrs)
28 de Enero de 2012 – 8:00 AM – 12:00 (4 Hrs)
Protocolo 1 y 2 Sesión Asignatura Gestión Humana en el Contexto Colombiano
Protocolante: Katerine Forero Gutiérrez
Docente: Cesar Augusto Torres LópezTemas:
El método
Teoría del consumidor
Demanda y oferta

La sesión inicio con la intervención del docente, explicando el método de trabajo y la importancia de la asignatura en el postgrado, haciendo énfasis que en una empresa todas las personas son factor humano, porque todo factor matemáticamente hablando multiplica y las personas en las organizaciones multiplican riqueza. Hay que teneren cuenta que el único factor que genera riqueza es el trabajo.

La única misión de una empresa es ganar dinero en el presente y en el futuro pero además bienestar a sus colaboradores, El ser humano busca continuamente mejorar su calidad de vida. Esto está asociado a la responsabilidad social empresarial y al cumplimiento de la normativa en materia medioambiental.

Los Gerentes de recursoshumanos de este siglo, deben tener claro que existe una internacionalización del mercado y bajo esta perspectiva tiene que mirar no solo las variables micro (la empresa o el sector) si no las Macro (el sector, la región, la nación y el mercado internacional). Las empresas que concentran sus esfuerzos en entender lo micro (el ombligo- hacia adentro), no toman decisiones acertadas, porque no tiene unpunto de referente al mismo nivel que le permita establecer sus indicadores de productividad y competitividad y no le permite evaluar o monitorear el riesgo empresarial.

El tener una visión global de todas las variables del entorno socioeconómico del mercado, el tener información de primera mano del comportamiento del mercado del otro lado del meridiano, le da muchas herramientas para decirNO cuando sea necesario, de romper esa reverencia con argumentos, soportada en los principios y leyes económicas, este es el punto de partida para la toma de decisiones.

Dentro de las variables macro, las redes sociales y las tecnologías de la información juegan un papel fundamental, el 95% de las empresas europeas seleccionan su personal por facebook y a partir de ahí pueden construir unperfil de personalidad del empleado.

Toda ciencia exige un método, para su estudio y análisis y dentro del estudio de las variables económicas hay que optar por uno (deductivo, Inductivo, Matemático o Dialectico). El método determina la visión del abordaje y la construcción del modelo, sobre el cual se realizara la interpretación de los resultados basados en el entorno económico y la realidad delmercado.

Teoría del Consumidor: Todas las personas consumen de una u otra forma para satisfacer sus necesidades y además todo el tiempo consumen algo, la satisfacción nada tiene que ver con la Pirámide que muchos conocen de Maslow (que jerarquiza las necesidades humanas peor en términos motivacionales), si no el poder satisfacer sus necesidades de supervivencia, económicas, amparo,información (Educación), Hábitat y tecnología (Necesidades de Consumo)

El ser humano es un consumidor de bienes económicos, los cuales consume para garantizar que satisface sus necesidades, lo hace por placer, porque le gusta (el gusto es una apropiación cultural), porque en el fondo, es Hedonista. Conociendo al consumidor, se pueden estructurar planes de bienestar.

El consumidor tiene unos criteriossobre los cual decide lo que consume: primero que entre más barato es el producto, mas podrá llevar, por lo tanto más consume, por esto siempre se repite la ley del “regateo” o la “Ñapa”, se basa en que todo consumidor quiere más a menos (ley del mercado), y segundo, la cosecha (termino que en Colombia le cambiaron el sentido para referirse a la abundancia o sobreproducción de un bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de Protocolo de Observación de clases
  • Protocolo de clase No
  • Protocolo De Clases
  • Protocolo De Clase
  • modelo protocolo
  • Modelo de clase
  • Clase Modelo
  • Modelo de clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS