Modelos de proveedores

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
MODELOS DE PROVEEDORES

PROVEEDORES: es una entidad de diverso orden que presta servicios a otras.
PAGOS ANTICIPADOS

Los pagos anticipados representan una erogación efectuada por servicios que se van a recibir o por bienes que se van a consumir en el uso exclusivo del negocio y cuyo propósito no es el de venderlos ni utilizarlos en el proceso productivo.
Unos ejemplos seria:Rentas de locales o equipos pagados antes de disfrutar el derecho de uso de los bienes.
Impuesto predial y derechos pagados antes de que se hayan devengado.
Primas de seguros y fianzas liquidadas por períodos que aún no se cumplen.
Intereses pagados por anticipado.
Material publicitario que vaya a servir para lanzar al mercado un nuevo producto con una campaña que aún no se inicia.

Ladiferencia que tiene con otros conceptos son:
Los pagos anticipados representan el derecho a bienes o servicios para uso
exclusivo de la empresa y que no serán utilizados en el proceso productivo, por lo que deben cargarse al tipo de gasto que le corresponda.

Los pagos diferidos se distinguen del activo diferido en lo siguiente:
Los pagos anticipados corresponden a servicios pendientes de recibir,mientras que los conceptos de activo diferido representan servicios ya recibidos.

Los pagos anticipados corresponden a servicios que normalmente se disfrutan durante un ejercicio. En cambio los beneficios que aportan los activos diferidos alcanzan muchos ejercicios según el período de amortización.

Los pagos anticipados se aplican a los gastos de operación. Los activos diferidos se amortizan.La presentación en el balance es diferente. El valor de los pagos anticipados que se muestra al usuario es el valor pendiente de aplicar, por su parte, los activos diferidos muestran valor original, amortización acumulada y valor neto pendiente de amortizar.

Deberán valuarse al tipo de cambio existente el día del pago e irse amortizando sobre este monto.

DESCUENTO POR PRONTO PAGO
Eldescuento es una disminución que se hace a una cantidad por pagarse antes de su vencimiento, es decir el pago anticipado de un valor que se vence en el futuro, el descuento varía atendiendo a las características del contrato.
Descuentos por pronto pago Cuando una empresa establece o aumenta un descuento por pronto pago pueden esperarse cambios y efectos en las utilidades, esto porque el volumende ventas debe aumentar, ya que si una empresa está dispuesta a pagar al día el precio por unidad disminuye.
Si la demanda es elástica, las ventas deben aumentar como resultado de la disminución de este precio. También el periodo de cobro promedio debe disminuir, reduciendo así el costo del manejo de cuentas por cobrar. La disminución en cobranza proviene del hecho de que algunos clientes queantes no tomaban los descuentos por pago ahora lo hagan.
La estimación de las cuentas incobrables debe disminuir, pues como en promedio los clientes pagan más pronto, debe disminuir la probabilidad de una cuenta mala, este argumento se basa en el hecho de que mientras más se demore un cliente en pagar, es menos probable que lo haga.
Mientras más tiempo transcurra, hay más oportunidades de que uncliente se declare técnicamente insolvente o en bancarrota.
Tanto la disminución en el periodo promedio de cobro como la disminución en la estimación de cuentas incobrables debe dar como resultado un aumento en las utilidades.
El aspecto negativo de un aumento de un descuento por pronto pago es una disminución en el margen de utilidad por unidad ya que hay más clientes que toman el descuento ypagan un precio menor.
La disminución o eliminación de un descuento por pronto pago tendría efectos contrarios.
Los efectos cuantitativos de los cambios en descuentos por pronto pago se pueden evaluar por un método por un método similar al de la evaluación de cambios de las condiciones de crédito.
Periodo de descuento por pronto pago El efecto neto de los cambios en el periodo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELO DE ENTREVISTA A PROVEEDORES
  • Modelo Acuerdo de Confidencialidad Proveedores
  • CONTROL DE LECTURA 1-El modelo cliente proveedor-interno
  • Modelo ficha de proveedor
  • Modelo De Evaluacion De Proveedores
  • Proveedores
  • Proveedores
  • proveedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS