modelos de psicologia

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2015
Nombre
Descripción
Particularidad
Relación con la Pedagogía
Critica
Modelo Conductual
Habla de estímulo – respuesta y reforzadores, de lo bueno y lo malo. El ambiente determina la conducta,condiciona obtener respuestas, automatiza el aprendizaje. El ser humano está compuesto por un conjunto de conducta, estas conductas provienen de la interacción entre los estímulos y las respuestas; losestímulos generalmente son dados por el ambiente y las respuestas son procesos subjetivos influenciados por el entorno social.
- En la conducta influye el temperamento: conductas positivas y negativas.
- Elmodelo da importancia a las influencias del medio como causa o determinante de la conducta.
- Se centra en la conducta como actividad medible o evaluable.
- El modelo conductual es sensible hacia elbienestar del paciente. El rigor experimental no es compatible con un adecuado trato al paciente.
La función del maestro se reduce a verificar el programa, a constituirse en un controlador querefuerza la conducta esperada,  autoriza el paso siguiente a la nueva conducta o aprendizaje previsto, y así sucesivamente. Los objetivos instruccionales son los que guían la enseñanza, ellos son los queindican lo que debe hacer el aprendiz, por esto a los profesores les corresponde solo el papel de evaluadores, de controladores de calidad, de administradores de los refuerzos.
La persona no solo esconducta, hay más aspectos; por eso se ha calificado de reduccionista porque elimina procesos mentales superiores (pensamiento, imaginación, creatividad, etc.)
Modelo de Aprendizaje Social
Es elaprendizaje basado en una situación social en la que al menos, participan dos personas: el modelo que realiza una conducta determinada, y el sujeto que realiza la observación de dicha conducta y cuyaobservación determina el aprendizaje.
- Los modelos: estos afectan a nuestra tendencia a imitarlos. Podemos recibir mayor influencia de alguien que se parece a nosotros que de alguien que difiere.
- Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de la psicologia
  • MODELOS DE LA SALUD EN LA PSICOLOGÍA DE LA SALUD
  • Modelo psicología laboral
  • Modelo De Casos Psicología
  • modelos de explicacion de la psicologia
  • modelos teoricos en psicologia
  • Modelos teóricos de la psicología
  • modelos teoricos en psicologia de la personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS