Modelos De Sistemas De Produccion

Páginas: 10 (2300 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
INTRODUCCION.
Los modelos de sistemas de producción son un factor muy importante para el desarrollo de un proceso, ya que pretende dar frutos, así como recompensas en un futuro. De tal manera que siendo ahora el sistema (modelos de producción) de los negocios toda una ciencia, pues se necesitan hacer diseños de producción, ya que este es una herramienta, la cual nos ayuda a lograr nuestrosobjetivos, y ¿cuáles son nuestros objetivos?, el objetivo principal es el de llevar a cabo una buena producción con el mínimo costo posible, teniendo mayor productividad. Por tanto el presente artículo pretende informar la gran variedad de modelos de sistemas de producción que existen para llevar a cabo un proceso eficiente y eficaz a lo largo de cualquier producción a nivel industrial.
DISCUSION.1.- MODELOS DE SISTEMAS DE PRODUCCION.
Según Star (1979) un modelo es una representación de la realidad, el cual se construye para explicar el comportamiento de algunos pero no de todos los aspectos de esa realidad, mientras que Riggs (2004) comenta que es una réplica o abstracción de las características esenciales de un proceso, de manera que muestra las relaciones entre causa y efecto, entreobjetivos y restricciones.
El sistema es el conjunto de tales elementos de entrada-salida interconectados para producir un producto Star (1979). Así mismo Lazzaro (1992) argumenta que el sistema puede ser definido como el conjunto de partes interrelacionadas que suelen existir para alcanzar un determinado objetivo, en donde cada parte del sistema puede ser tanto como un departamento, organismo o unsubsistema.
Por lo tanto, los modelos de sistemas de producción es una de las maneras más convenientes para estudiar las complejas interacciones en la vida real. De manera que su uso y el uso de modelos ha cambiado la naturaleza de la administración de la producción (Star, 1979).
Cabe mencionar que suelen presentarse problemas que no se pueden resolver por medio de soluciones directas debido asu magnitud, complejidad o estructura, a menudo se pueden manejar, buscando una solución previamente aproximada por medio de los modelos de sistemas de producción (Riggs, 2004).
Hoy en día existe una gran variedad de diferentes modelos de sistemas de producción, los cuales son de gran utilidad para resolver los problemas mencionados anteriormente. Algunos de los modelos de sistemas de producciónsuelen ser el modelo físico, modelo esquemático, modelo matemático, modelo conceptual, entre muchos otras más.
Lazzaro (1992) manifiesta que el modelo físico puede ser a escala y puede ser representado por medio de maquetas, de manera que esta estrategia comúnmente se utiliza para ejemplificar construcciones o distribuciones de muebles de oficinas. A su vez, los modelos físicos, son modelos que,por semejanza, derivan su utilidad de un cambio de escala. Los patrones microscópicos pueden amplificarse para su investigación, y las enormes estructuras pueden hacerse a una escala más pequeña, hasta una magnitud que sea manipulable. Los problemas de flujo en una planta modelo se estudian fácilmente con las estructuras y maquinas hechas a una escala pequeña, haciendo cambios que no podríanduplicarse con partes reales debido al costo, confusión o inconveniencia. Necesariamente, algunos detalles se pierden en los modelos. En las replicas físicas, esta pérdida puede ser una ventaja, cuando la consideración clave, es un factor, tal como la distancia, pero puede hacer inútil a los estudios, si la influencia predominante se desvirtúa en la construcción del modelo (Riggs, 2004).
El modeloesquemático o modelo cibernético son la delicia de quienes disfrutan las gráficas (modelos de dos dimensiones). Las graficas de fluctuaciones en los precios, los diagramas simbólicos de las actividades, los mapas de rutas y las redes de eventos regulados, todos representan el mundo real en un formato digerido y diagramático. Los aspectos gráficos son útiles para propósitos de demostración. Algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelos de produccion
  • Modelo de produccion
  • Modelos De Producción
  • Modelos de produccion
  • modelos de produccion
  • Modelos De Produccion
  • Modelos De Produccion
  • Modelos De Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS