modelos de transporte, asignacion y colas

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
Desde su candidatura a la Alcaldía de Bogotá Gustavo Petro fue controversial, esto debido a que en el momento de lanzar su candidatura había salido del partido Polo Democrático y había constituido uno nuevo llamado Movimiento Progresistas, algunos analistas políticos comentaron que esta inscripción podría ser declarada nula, “en aplicación del artículo 2º de la ley estatutaria que da forma a lareforma política aprobada en el 2009, en la medida en que el entonces candidato incurriría en doble militancia por presentarse en representación de otro movimiento político, a menos de un año de haber renunciado al Polo Democrático” Petro manifestó que este hecho “no (...) afectaría su candidatura puesto que cuando renunció al Polo no ocupaba allí ningún cargo directivo”.
Durante su gestión enla Alcaldía Petro llevo a cabo diversas medidas, como la prohibición de porte de armas de fuego, lo que llevo a la reducción de la tasa de homicidios, que durante el tiempo que estuvo en el cargo alcanzo la cifra mas baja de las ultimas dos décadas, pero aumentaron los atracos lo que aumento la percepción de inseguridad entre los Bogotanos.
También se inicio la aplicación del sistema integrado detransporte publico pero de este han denunciado deficiencias en la atención de las rutas, retrasos en la entrega de paraderos, demoras en el desmonte de las rutas antiguas no integradas al sistema, atraso en la entrega de los buses, diversos accidentes viales, demoras en la integración de las tarjetas de pago y dificultades en la chatarrización de los vehículos viejos.
Más sin embargo se handenunciado los costos adicionales que ha tenido que asumir la ciudad de $4.000 millones de pesos semanales debido a los compromisos asumidos en pasadas administraciones.
En el gobierno de Petro se cerraron más de 170 comedores comunitarios, los cuales fueron remplazados por el programa "Mi Vital", que ya no entrega almuerzos, sino canastas de mercado y unos bonos canjeables por alimentos que sereclaman en supermercados.
De igual manera Petro cerro 103 Asociaciones de Casas vecinales que eran jardines de madres educadoras del sector comunitario que brindaba atención y alimentación a niños, esto fue remplazado por la contratación de los alimentos de los niños que asistían a estos jardines por contratos privados y algunas de las madres y profesoras serían contratadas bajo la modalidad de librenombramiento y remoción. Esto ha causado mucha inconformidad con las madres trabajadoras ya que el Distrito no les ha cumplido a tiempo con sus salarios y ha sido criticado porque dicen que la nueva modalidad de contrato le cuesta más al Distrito.
Destacan que durante su administración se crearon una serie de subsidios pagados por el Distrito para reducir las tarifas de Transmilenio.
También secreó la Secretaria de la Mujer con los propósitos de alcanzar la igualdad de géneros y superar la discriminación e inauguró el Centro de Ciudadanía LGBTI, donde se presta atención a personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales. Asimismo se crearon Centros para el control natal y la atención de abortos en los casos permitidos por la ley e igualmente se lanzó la conexión de Wi-Fi público enalgunos sectores de Bogotá.
Otras medidas del gobierno de Gustavo Petro son la peatonalización de la carrera séptima, la creación de un corredor de ciclovía en la carrera 50 y dejar de arrendar la Plaza de toros de La Santamaría, para corridas de toros. Petro contrató los estudios de la infraestructura del metro a un consorcio colombo-español, por 70.000 millones de pesos, los estudios sefinalizaran a finales de 2014. A su vez la administración desde principios de 2014 entrega un subsidio especial para la población afiliada al SISBEN 1 y 2, de 40% del pasaje valido para 21 pasajes cuando se usen los buses azules del SITP o la Troncal de la décima y la veintiséis, el subsidio no se entrega de forma inmediata ya que requiere de inscripción en una base de datos, la administración destinó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de asignacion y modelos de transporte
  • Modelos De Transporte Y Asignacion
  • Modelos De Transporte Y Asignacion
  • Modelo De Transporte y De Asignacion
  • METODOS DE TRANSPORTE Y MODELO DE ASIGNACION
  • Transporte Y Asignacion
  • Transport y asignacion
  • Transporte Y Asignacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS