Modelos De Transporte Y Asignacion

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
INTRODUCCION

En este documento vamos a hacer referencia a dos métodos, comencemos describiendo el de transporte. En el sentido obvio, elmodelo busca la minimización del costo de transportar una mercadería desde un número de fuentes a varios destinos. Se conocen el abastecimiento encada origen y la demanda en cada destino. Por ejemplo, un producto puede transportarse de las fábricas (orígenes) a las tiendas.
Aunque elproblema de transporte puede resolverse por método simplex regular, sus propiedades especiales ofrecen un procedimiento de solución más conveniente.Los problemas de asignación presentan una estructura similar a los de transporte, pero con dos diferencias: asocian igual número  de orígenes conigual número de demandas y las ofertas en cada origen es de valor uno, como lo es la demanda en cada destino.
El problema de asignación debe sunombre a la aplicación particular de asignar hombres a trabajos ( o trabajos a máquinas), con la condición de que cada hombre puede ser asignadoa un trabajo y que cada trabajo tendrá asignada una persona. 
La condición necesaria y suficiente para que este tipo de problemas tengasolución, es que se encuentre balanceado, es decir, que los recursos totales sean iguales a las demandas totales.
El modelo de asignación tiene susprincipales aplicaciones en: Tabajadores, Oficinas al personal, Vehiculos a rutas, Máquinas, Vendedores a regiones, productos a fabricar, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelos de transporte, asignacion y colas
  • Modelos De Transporte Y Asignacion
  • Modelo De Transporte y De Asignacion
  • METODOS DE TRANSPORTE Y MODELO DE ASIGNACION
  • Transporte Y Asignacion
  • Transport y asignacion
  • Transporte Y Asignacion
  • asignacion de transportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS