MODELOS DEL ARREBATAMIENTO

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014


Estrategias del Siglo I para la Iglesia del Siglo XXI -
Entrega 1
por L. A. (Tony) Cupit Ex Director de la División de Evangelismo y Educación de la Alianza Mundial Bautista

Introducción

En la actualidad hay muchos seguidores de Jesús que sesienten culpables por lo que ellos creen ser una falta de voluntad o habilidad para compartir la fe en Jesucristo, para comprometerse con el evangelismo. Esto se debe a que el evangelismo ha sido definido exclusivamente como una predicación verbal, un decir a otros de palabra acerca de Jesucristo. Irónicamente, algunos de los que se cuestionan si podrían llegar a ser testigos efectivos deCristo, sin darse cuenta ya están siendo verdaderos evangelistas, testigos constantes de la fe en Dios.

Las Escrituras nos proveen una rica y amplia gama de formas de testificar. La Biblia no confina la tarea evangelística a uno o dos métodos solamente. Desafortunadamente, muchos modelos descritos en libros y folletos en el día de hoy sólo buscan una metodología de éxito. No se considera loque dicen las Escrituras acerca de cómo realizar esta tarea vital que Jesús nos dejó.

“Pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo haya venido sobre vosotros, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8).

Muy a menudo nuestros modelos de evangelismo emergen de la sociedad secular, de la buena literatura, de las tendenciasdemográficas, de la muy saturada publicidad, de la sana organización y de la planificación estratégica.

Por supuesto, los cristianos de hoy vivimos en una era diferente a la de los del primer siglo, y nuestras culturas son muy distintas a las de ellos. Es necesaria la adaptación y creatividad. Los métodos empleados en un área entre ciertos grupos no serán necesariamente apropiados en otros lugares.Sin embargo, el primer lugar donde debemos buscar modelos significativos para el evangelismo es en las Escrituras. En la Biblia hallamos las historias de Jesús, de Pedro, de Esteban, de Pablo, y de muchos otros.

Los métodos contemporáneos no son inapropiados, pero deben ser utilizados dentro del contexto de las lecciones aprendidas y de los modelos ofrecidos en el Nuevo Testamento.Incluso la palabra modelo en el título de nuestro estudio puede ser malinterpretada como si quisiéramos decir “copia”. El Nuevo Testamento no es un manual para ser copiado. No se propone enunciar técnicas que deben ser seguidas. A través del Nuevo Testamento el Espíritu de Dios nos habla alentándonos a compartir la fe en Jesucristo, pero no esclavizándonos a adoptar ciertos métodos.Nuestro estudio nos ayudará a comprender que las personas del Nuevo Testamento se pusieron a la disposición de Dios para testificar de Cristo de diversas formas. Usualmente no lo hicieron a través de procedimientos estratégicos y planes meticulosos, sino situándose en el lugar donde Dios deseaba que estuvieran y abriéndose a la dirección del Espíritu.

Debido a la gran cantidad de modelos queofrecemos, es imposible que en las páginas que siguen no haya superposiciones. Algunos quizá considerarán que hacemos distinciones innecesarias entre ciertos modelos. Quizá otros sentirán que considerar algunos de estos modelos como “evangelísticos” es problemático. Otros aún considerarán que la distinción que hacemos entre evangelismo y discipulado es muy imprecisa, o que quizás hacemos demasiadadistinción entre ambos conceptos.

El compromiso de fe en Jesucristo es al mismo tiempo un evento particular y un proceso de peregrinación. Hay algunos aspectos que son esenciales y genéricos para un entendimiento bíblico del evangelismo. Venir a la fe en Cristo Jesús conlleva arrepentimiento y una experiencia de “nuevo nacimiento”. Creer en Cristo significa arrodillarse al pie de la cruz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arrebatos
  • EL ARREBATAMIENTO
  • arrebatar
  • Arrebatos
  • El Arrebatamiento
  • ARREBATOS
  • Arrebatos Carnales
  • arrebatos carnales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS