Modelos económicos “Causas y Consecuencias”.

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Ensayo: Modelos económicos “Causas y Consecuencias”.


En 1940 comenzó a Aplicar Manuel Ávila Camacho lo implemento. Promete indemnizar a los ex dueños de la industria petrolera mexicana y estimula la inversión extranjera. Etapa de crecimiento económico y estabilidad política.

Debido a los efectos de la segunda guerra mundial, la demanda de los bienes mexicanos se elevó y trajo consigouna elevada tasa de empleo. Algunas empresas incrementaron los turnos de trabajo para satisfacer las demandas.

Reconocer la deuda de los bonos vencidos y se estimuló la inversión extranjera en los ramos de la manufactura y el comercio. Miguel Alemán: impulsó más este modelo. Controló fuertemente la importación de bienes de consumo, pero fue flexible con los bienes de capital. México vio llegarmaquinaria y equipo extranjero adquiridos con las ganancias logradas durante los años de guerra. Los empresarios mexicanos de ese tiempo, fueron también causa del fortalecimiento de este modelo

Los beneficios se extendieron a toda la población, se le conoce como la época del "milagro mexicano.

Presidentes implicados en Esto: Adolfo Ruiz Cortines, Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz. Elperiodo con mayor apogeo económicamente en el ciclo económico de México. [1952-1970]. Los encargados de dirigirlo fue Antonio Ortiz Mena (SECRETARIO DE HACIENDA) Y Rodrigo Gómez presidente del Banco de México.

Se proyectó modernizar la industria, aumentar la productividad y lograr la competitividad internacional incorporando tecnología moderna. Las bases de este modelo radican en buscar laestabilidad económica para lograr un desarrollo económico continuo, la estabilidad económica refiere a mantener la economía libre de topes como inflación, déficits en la balanza de pagos, devaluaciones y demás variables que logran estabilidad macroeconómica. Se Buscó que el Gasto Publico no creciera, sino una forma sana de financiarlo. Se impulsa fuertemente la producción de bienes intermedios y seempieza a fomentar la producción de bienes de capital.

Adolfo Ruiz Cortines: Mantener el nivel de producción, mantener la estabilidad de los precios. Devaluación del peso frente al dólar en 1954, con una nueva paridad de 12.50 pesos por dólar. Adolfo López Mateos: La mitad de este ciclo Gustavo Díaz Ordaz: La última etapa del auge económico.

Luis Echeverría lo Inicia. Termina el desarrolloestabilizador donde hubo fuertes Críticas Económicas. Intenta Beneficiar a los más necesitados con fuertes incrementos al Gasto Publico. Implica satisfacer las demandas mínimas de los trabajadores.
Estimula la demanda de Productos, el gobierno invierte en grandes cantidades en Infraestructura, obtuvo empresas en quiebra y aumento de salarios

Se logró con el gasto deficitario un incremento en ladeuda pública y la aceleración de la inflación que en 1973 cerró en 21.4%. Hubo una devaluación del peso al dólar que desde 1954 permaneció en $12.5 pesos y se cotiza en 1976 hasta llegar a más de $20.00 por dólar antes de terminar el Año. Otro problema surge mal manejo del sector agropecuario y el creciente aumento de la población. El gasto del gobierno se mantuvo el elevado crecimiento económicoque promedia de 6.0% de 1971 a 1976, pero pierde estabilidad en los precios, "inflación fue de 15.2%en el mismo lapso”

Se le atribuye a José López Portillo Desarrolla áreas de estrategias del acero, la Química, Petroquímica, los fertilizantes, la electricidad y el petróleo, continua con una política de gastar innecesariamente a pesar de no Contar con los ingresos.
Su estado se convierte en unauténtico y seguro fracaso de los negocios privado, suponía a evitar cierre de empresas del gobierno.

Numerosas empresas son insuficientes y Quiebran. En 1975 la economía creció 8.5% una tasa elevado gasto público excesivo. Nunca Hubo un Mejoramiento Económico al anterior sino se Empeoro. Se llega a un acuerdo de FMI (Fondo Monetario Internacional) para incrementar su programa Estabilizador....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • causas y consecuencias desigualdad economica
  • Causas y consecuencia de la crisis economica griega
  • Causas y consecuencias economicas del 24 de mayo
  • Causas y consecuencias de la crisis economica de 1929
  • Causa y consecuencias de la crisis economica
  • causas y consecuencias desigualdad economica
  • causas y consecuencias del crecimiento economico
  • Causas y Consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS