Modelos Económicos de Argetina

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Respuestas:
1) A partir de las privatizaciones se implementó un sistema de peajes, con lo que se cobraba a los usuarios se mantenían y mejoraban los caminos.
2) La relación se intenta mejorar através de la creación de hidrovias, sistemas de transporte terrestre y corredores bioceánicos.
3) A partir de la reforma administrativa solo el Puerto de Buenos Aires quedó en manos de la nación,mientras que el resto de los puertos fueron traspasados a los municipios o provincias. Durante este proceso de descentralización se inauguraron puertos privados dependientes de las industrias a las quesirven, tales como la aceitera, cerealera o siderúrgica.
4) En la actualidad Aerolíneas Argentinas es administrada por el Estado argentino, siendo Mariano Recalde su representante. En la actualidadAerolíneas Argentinas es un tema muy presente debido a las deudas que posee y los planes a futuros que tiene el Estado para la empresa, como la adquisición de nuevas aeronaves de última generación.5) La globalización en el comercio se hace evidente con el crecimiento de súper e hipermercados, que hacen ventas a nivel mayorista y minorista, y la aparición de shoppings en las ciudades másimportantes.
6) No es posible organizar la economía sin la ayuda del sector financiero ya que una depende de la otra. El sector financiero se encarga de intermediar entre las personas, las empresas y lasorganizaciones, si el mismo no estaría no habría quien pueda encargarse de llegar a ciertos acuerdos en la economía del comercio. Este sector ayuda a promover la actividad terciario de la economía. Elmismo podría desaparecer pero produciría una gran crisis y esta forma sería imposible llegar a una organización de la actividad terciaria.
7) Las nuevas tecnologías en la economía se vuelven muyimportantes ya que permiten tener diferentes beneficios a quienes las utilizan, ya que facilitan diversas tareas, tanto para empresas como personas. Las mismas generan un soporte técnico del territorio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desigualdades Económicas En Argetina
  • Modelos economicos
  • Modelos economicos
  • modelos económicos
  • Modelos Economicos
  • modelos economicos
  • LOS MODELOS ECONOMICOS
  • Modelos Económicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS