Modelos Económicos Macroeconomía

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 16 de enero de 2016
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
MACROECONOMÍA I
Tema:
Los Modelos Económicos
Nombre:
Briones Morán Angélica Scarleth
Curso:
1º/4
Docente:
Econ. SilviaTagle

Modelos Económicos
Un modelo es una representación de una teoría, ley o evento. Esta representación puede ser utilizada para una comprensión de la teoría, ley o evento en cuestión o paraobtener conclusiones y nuevos conocimientos, como nuevas leyes o recomendaciones de política.
Los modelos son representaciones simplificadas de un aspecto de la realidad.
En economía, los modelos serefieren a un aspecto particular de la realidad social, el aspecto económico, que se refiere a los procesos de producción, distribución y consumo de bienes y servicios.
La economía moderna es unamáquina compleja. Su misión es asignar recursos limitados y distribuir el producto entre un gran número de agentes en particular personas, empresas y gobiernos, teniendo en cuenta la posibilidad de quelas acciones de cada agente pueden afectar directa (o indirectamente) a las de los demás. Adam Smith llamó a esta máquina la “mano invisible”. En La riqueza de las naciones, de 1776, Smith,ampliamente considerado el padre de la economía, hizo hincapié en la naturaleza auto reguladora de la economía: los agentes que independientemente procuran obtener sus propias ganancias también pueden producirel mejor resultado global para la sociedad. En la actualidad, los economistas crean modelos, hojas de ruta de la realidad, que permiten comprender mejor la mano invisible. Al asignar bienes yservicios, las economías emiten señales mensurables que apuntan a que la complejidad se rige por un orden. Por ejemplo, el producto anual de las economías avanzadas oscila en torno a una tendencia ascendente.También parece haber una relación negativa entre la inflación y la tasa de desempleo a corto plazo. En el otro extremo, los precios de las acciones parecen ser persistentemente imprevisibles. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo economico de la macroeconomia
  • Modelos Economicos
  • modelos economicos
  • Modelos Economicos
  • Modelos economicos
  • Modelo Economico
  • Modelos Economicos
  • Modelos Economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS