Modelos Econ Metricos De Ventas

Páginas: 16 (3859 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015





INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE MARTÍNEZ DE LA TORRE
INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL
DESICIONES MERCADOLOGICAS.
DOCENTE:
LIC. LUCELY ESCALANTE BARRAGÁN
ALUMNO:
C. JAVIER MONTERO PEREA
LIGA ISSUU:
http://issuu.com/javo.montero/docs/modelos_econ__metricos_de_ventas_ja
MARTÍNEZ DE LA TORRE, VER., MAYO DE 2015

Contenido
1. Introducción 3
2. Modelos Econométricos De Venta 4
2.1.Clasificación de los Modelos 4
2.2. Ejemplos de los Modelos Econométricos 5
2.3. Cuadro comparativo 8
3. Pronóstico de Ventas. 9
3.1 Métodos cuantitativos. 9
3.2 Métodos cualitativos 10
3.3 Ejemplos de los métodos de pronósticos de ventas 10
4. Brief de la Investigación de Mercados 15
4.1 Descripción de los pasos del BRIEF 15
4.2 Elaboración de un ejemplo o caso práctico aplicando los pasos del BRIEF 18
5.Análisis Multivariante. 19
5.1 Tipos de técnicas multivalentes 19
5.2 Etapas de un análisis multivalente 20
5.3 Ejemplo: Análisis de Regresión Múltiple 21
6. Conclusión. 23
7. Fuentes consultadas. 24


1. Introducción
La herramienta más utilizada por los economistas es la construcción de modelos económicos teóricos y matemáticos que describan el comportamiento de los agentes económicos. Pero se debedefinir cuál es la capacidad o finalidad los mismos, puede ser explicativa o predictiva, Determinando lo anterior se puede elegir una u otras alternativas.
La econometría tiene como finalidad la construcción de modelos. Con el sustento que brindan: la estadística y la investigación social y la teoría económica
El mayor problema con el que se enfrentan los económetras en su investigación es laescasez de datos, los sesgos que pueden presentar los datos existentes y la ausencia o insuficiencia de una teoría económica adecuada. La econometría es la única aproximación científica al entendimiento de los fenómenos económicos.


2. Modelos Econométricos De Venta
Econometría: rama de la economía que hace un uso extensivo de modelos matemáticos y estadísticos así como de la programación lineal yla teoría de juegos para analizar, interpretar y hacer predicciones sobre sistemas económicos, prediciendo variables como el precio, las reacciones del mercado, el coste de producción, la tendencia de los negocios y las consecuencias de la política económica.
2.1. Clasificación de los Modelos
Existe una tipología de modelos econométricos en función de distintas clasificaciones. Según el tipo dedatos de las variables utilizadas en el modelo:
Series temporales: los datos pueden corresponder a los valores de una variable en el tiempo. Estos pueden tener frecuencia, diaria, semanal, mensual o anual. Así podemos analizar las cotizaciones en bolsa diarias, los índices de predio al consumo mensuales, los datos anuales del PIB de un país, etc.
Series de corte transversal: los valores correspondena distintos sujetos para un mismo momento del tiempo. En este caso se trataría de series del tipo de consumo de diferentes familias, inversión de distintas empresas, paro en diferentes provincias, etc.
Según el momento del tiempo al que hacen referencia se distingue entre:
Modelos estáticos: cuando el subíndice i hace referencia al mismo momento del tiempo o al mismo individuo económico tanto parala endógena como para todas las explicativas.
Modelos dinámicos: cuando están involucradas las variables en diferentes puntos del tiempo. Así si estoy analizando la variable endógena consumo, utilizaré como variable explicativa la renta de ese mismo periodo, pero también podría utilizar la renta del año pasado, ya que mis decisiones de compra las tomaré en función de lo que pude ahorrar el añopasado. Al incluir variables en distintos momentos del tiempo podemos hablar de modelos dinámicos.
Según el número de variables endógenas que se desee explicar:
Modelos uniecuaciones: únicamente existe una variable endógena.
Modelos multiecuacionales: existen varias variables endógenas que deseamos explicar, algunas de las cuales pueden ser a su vez variables explicativas de otras ecuaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metricas Ventas
  • MODELO DE VENTA
  • Modelo De Ventas
  • modelos de ventas
  • el modelo metrico-autosegmental en espanol
  • Modelo Econ Mico
  • Modelo Econ Mico Oligopolio
  • CUADRO MODELO ECON MICOSSSS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS