Modelos Economicos

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
* ¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo? Argumenta tu respuesta
Desde mi punto mi vista, nose ha cumplido en su totalidad, pues hablando del artículo 3, aun existen regiones indígenas donde no tienen acceso a la educación pues ni siquiera existe una escuela primaria, o estás se encuentrana una distancia considerable y les es imposible trasladarse por cuestiones de transporte y sobretodo económicas. En cuestión de las tierras tal vez en su momento si se cumplió parte del artículo 27,pues la mayoría de las personas en provincia se dedicaban a trabajar sus tierras, cosa que en la actualidad no sucede, pues las tienen abandonadas ya que no tienen el apoyo del gobierno que necesitan,y sobre el empleo, considero que el salario mínimo marcado por la ley realmente no es suficiente para que una persona tenga una vida digna.
* ¿Crees que el Artículo 3 de la Constituciónrealmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?
Si realmente se cumpliera lo que describe el artículo 3, simejoraría la educación de nuestro país, respeto los 3 aspectos que se mencionan, la educación bebe ser laica, obligatoria y gratuita, pero desafortunadamente no se cumple en su totalidad, pues cuandodice que debe ser obligatoria, el gobierno no se preocupa ni hace nada por los niños que deciden dejar la primaria, porque no les interesa o por que viven en una situación de calle o pobreza y tienenque trabajar, creo que a veces ni se da cuenta. Y cuando dice que debe ser gratuita, no se debería de cobrar inscripción, o como lo maquillan los directivos de las escuelas, la cooperación voluntariade padres de familia, que al final de cuentas lo voluntaria lo transforman a obligatoria.
* Una de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue el reparto agrario y la tenencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelos economicos
  • Modelos Economicos
  • Modelos economicos
  • Modelo Economico
  • Modelos Economicos
  • Modelos Economicos
  • modelos economicos
  • modelo economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS