Modelos Economicos

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
Los medios de producción son de propiedad privada

2) Sistema económico: son los elementos relacionados con la economía, de características similares y diferentes países que se relacionan.

Modode producción: es un concepto amplio cuando se refiere a la división del trabajo, a los medios técnicos empleados, al tipo de recursos valorados, a las normas que regulan la propiedad de los bienes,la distribución de los productos y los tipos de consumo. El modo de producción comprende todos estos elementos, las actividades y las relaciones sociales que permiten a una determinada sociedadproducir y crear así las condiciones para su propia existencia.

División internacional del trabajo: para obtener mayor eficiencia, entonces las empresas se subdividen las fases de la producción y seespecializan en cada una de ellas. Los establecimientos pueden estar en distintas partes del mundo, donde las condiciones para producir sean las más favorables.

3) La economía de mercado es unaorganización económica en la que la producción de bienes y servicios se realiza para su intercambio en el mercado y la obtención de ganancias; En cambio la economía de autoconsumo es una organizacióneconómica en la cual la producción es para consumo propio y no de intercambio en el mercado.

La economía de mercado se produce en los mercados; sin embargo la de autoconsumo es generalmente en el sectorfamiliar.

5a) El modelo fordista es un conjunto de practicas productivas. Su base a sido la disponibilidad de petróleo barato y materiales como el plástico. Sus unidades operativas, las grandesempresas manufactureras articulaban a otras empresas medianas como proveedores de insumos. Las fabricas producían bienes masivos estandarizados, en grandes cantidades y en forma casi discontinua. Laactividad central es la metalmecánica (automotriz) y la producción de bienes de consumo durables mecánicos y eléctricos (electrodomésticos, equipamientos). Se aplica la “organización científica del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelos economicos
  • Modelos Economicos
  • Modelos economicos
  • Modelo Economico
  • Modelos Economicos
  • Modelos Economicos
  • modelos economicos
  • modelo economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS