Modelos Económicos Administrativos

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
FREDERICKW. TAYLOR
Frederick W. Taylor (1856-1915) fundamentó su filosofía en cuatro principios básicos:
1. El desarrollo de una verdadera ciencia de la administración, de tal manera que se pudieradeterminar el mejor método para realizar cada tarea.
Taylor sostenía que el éxito de estos principios requería una "revolución total de la mentalidad"

HENRY L. GANTT
Henry L. Gantt (1861-1919)trabajó con Taylor en varios proyectos. Empero, cuando empezó a trabajar por su cuenta dando asesorías como ingeniero industrial. Gantt empezó a realizar el sistema de incentivos de Taylor.
Ganttabandonó el sistema de tasas diferenciales porque consideró que era fuente de muy poca motivación y, a cambio, presentó otra idea. Cada uno de los trabajadores que terminara la porción de trabajo diariaque se le hubiera asignado, obtendría una bonificación de 50 centavos.

LOS GILBRETH
Frank B. y Lillian M. Gilbreth (1868-1972) contribuyeron al movimiento de la administración científica en equipo.formado por marido y mujer. Lillian y gran colaboraron con estudios sobre la fatiga y el movimiento, y se concentraron en cómo mejorar el bienestar del trabajador individual. Para ellos, el finúltimo de la administración científica era ayudar a los trabajadores a desarrollar todo su potencial humano.

HENRI FAYOL
Henri Fayol (1841-1925) suele ser recordado como el fundador de la escuelaclásica de la administración, no porque fuera el primero en estudiar el comportamiento gerencial, sino porque fue el primero en sistematizarlo. Fayol pensaba que las prácticas administrativas acertadassiguen ciertos patrones, los cuales se pueden identificar y analizar. A partir de esta premisa básica, trazó el proyecto de una doctrina congruente de la administración, la cual sigue conservando mucha desu fuerza hasta la fecha.

MAX WEBER
El sociólogo alemán Max Weber (1864-1920), pensando que toda organización dirigida a alcanzar metas, y compuesta por miles de individuos, requería un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos administrativo
  • Economicos-Administrativos
  • Modelos administrativos
  • economico administrativas
  • Modelos administrativo
  • Modelos administrativos
  • Modelos administrativos
  • MODELOS ADMINISTRATIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS