modelos educativos

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Modelo educativo por competencia
El modelo educativo por competencias se basa en lograr que el alumno adquiera habilidades, que aprenda a conocer, a hacer, a ser y a saber convivir. Estos son loscuatro pilares de la educación actual cuyo objetivo es formar alumnos que sean competentes, y para eso es necesario que no solo memorice conceptos y teorías, sino que domine las habilidades de laasignatura y que además aprenda los valores y actitudes que le van a permitir desarrollarse como ser social.
El modelo por competencias constituye al mismo tiempo un gran contraste comparado con el modelotradicionalista, en el cual el maestro se centra en la evaluación y en el hecho de lograr impartir todo su contenido como meta principal. En el modelo por competencias el maestro centra su atenciónen el aprendizaje de sus alumnos, aquí el maestro es el que lee conferencias, dicta tareas y hace exámenes memorísticos sino que juega un rol de guía, modelador o facilitador, está para mostrarle a susalumnos la vía para alcanzar el conocimiento.
Competencia profesional
Al halar de competencia profesional podemos destacar este concepto no como un establecimiento comparativo de habilidadesindividuales sino como un constructor de percepciones cogniciones y por ende conocimientos individuales que le faciliten al profesional su desenvolvimiento eficaz en un específico o en diversos ambienteslaborales.
A nivel educativo superior lo que se busca es que el estudiantes construya su vida profesional, que el mismo sea responsable e su futuro y de su integración adecuada al mercado laboral desta manera dentro del entorno universitario ya el estudiante tiene una visión amplia de lo que será de el en mercado y como el mismo puede vender o mercadear sus conocimientos con miras al desarrolloíntegro del estudiante como profesional implementando sus habilidades sociales como cognitivas.
La psicología como un paradigma innovador
No hay mejor ejemplo para definir competencia que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo educativo
  • modelo educativo
  • Modelos educativos
  • Modelos Educativos
  • Modelo educativo
  • Modelo educativo
  • modelo educativo
  • Modelo educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS