Modelos educativos

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
ENSAYO
(Modelos Educativos)

INTRODUCCION

El Presente ensayo consta de información muy importante sobre los modelos educativos, los cuales son la creación, de modo particular que laspersonas o las instituciones hacen de una teoría o de un grupo de ellas. Como cada una de ellas puede realizarse de diferente manera, verificando que el modelo se factible en la realidad.
los cuales eléxito escolar es la capacidad que el docente manifiesta para hacer que el educando piense, crezca pensando, se desarrolle pensando y sea capaz de lograr autonomía en su pensamiento.

El modeloeducativo descentralizado fortalecerá la nueva nación democrática con ciudadanos formados en libertad.

MODELOS EDUCATIVOS

Un modelo educativo es un conjunto de propósitos y directrices queorientan y guían la acción en las funciones académicas para la formación de las personas. Con esto se busca responder a las necesidades de formación de la sociedad; pero desde una visión de la misma, dela cultura, de los valores y principios, de una concepción del hombre y su inclusión en las distintas dimensiones de la vida. El modelo constituye el elemento de referencia para el sistemacurricular a través del cual se articula el proceso formativo.

El modelo educativo que pretende dar una alternativa de educación que podría proporcionar no solo cobertura estatal y nacional es el quepromueva la democracia, la cobertura y la calidad educativa, lo que no depende únicamente de un grupo pequeño grupo determinado, sino de un compromiso del docente activo que le permita a los educandostener un aprendizaje significativo y para la vida, dejando por completo todo paradigma tradicional, buscando la profesionalización y las alternativas y métodos adecuados para ser utilizados de acuerdo alcontexto y las necesidades de las personas.

Se debe tener una visión y un enfoque de lo que se pretende alcanzar a largo plazo, claro que orienten al análisis y creación de programas de estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo educativo
  • modelo educativo
  • Modelos educativos
  • Modelos Educativos
  • Modelo educativo
  • Modelo educativo
  • modelo educativo
  • Modelo educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS