 Modelos estadísticos y Sistemas de vigilancia epidemiológica aplicados a la Salud Ocupacional

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
 Modelos estadísticos y Sistemas de vigilancia epidemiológica aplicados a la Salud Ocupacional

LA VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA


El Centro para el Control de Enfermedades de Atlanta (CDC), definela vigilancia epidemiológica como la "recolección sistemática, el análisis y la interpretación de información de salud esencial para la planeación, implantación y evaluación de la práctica desalud pública, así como la diseminación oportuna de estos datos entre los que necesitan conocerlos". Requiere un escrutinio dinámico usando generalmente métodos que se distinguen por su flexibilidad,uniformidad y frecuentemente por su rapidez, más que por su exactitud.

Un componente de la vigilancia de eventos relacionados con salud es la continua y sistemática recopilación, análisis yutilización de información de dichos eventos, ya sea como factores predisponentes, factores de riesgo en general en en su caso más crítico, eventos ya ocurridos.
La recopilación sistemática y continuapor un sistema de información (en salud) es útil para la vigilancia cuando es oportuna y sistemáticamente analizada, aspectos que se observan en el desarrollo histórico de la vigilanciaepidemiológica

Con el desarrollo de la nación - Estado, la práctica de la vigilancia fue avanzando y llevó al desarrollo de las estadísticas oficiales por medio de la vigilancia o inspección rutinaria.Finalmente, en los estados democráticos modernos, las estadísticas oficiales y de vida no son sólo el resultado de una función de vigilancia, sino también un elemento en la obligación que tiene el Estadode promover la asistencia pública y el bienestar de los ciudadanos. En este sentido, la provisión gubernamental de estadísticas de vida es tanto una forma de vigilancia como un mandato civil.

Lavigilancia epidemiológica tradicional se ha caracterizado en el área de Salud Ocupacional, en la gran mayoria de los casos, por la vigilancia de los efectos. Históricamente se ha tenido, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vigilancia epidemiologica en salud ocupacional
  • Estadistica Aplicada A La Salud Ocupacional
  • * Sistema de vigilancia epidemiológica en salud ocupacional
  • Vigilancia epidemiologica en salud ocupacional
  • VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA Y SALUD OCUPACIONAL
  • Sistema de vigilancia epidemiologica
  • Sistema de vigilancia epidemiologico
  • sistema de vigilancia epidemiologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS