modelos estrategicos

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Introducción a Los Modelos Estratégicos


Medios, espacio, tiempo, objetivo, libertad de acción, vulnerabilidad del adversario son los ejes de la estrategia. Con labase de estos elementos constitutivos, se han desarrollado cinco modelos estratégicos como una síntesis de comprensión de las diferentes alternativas que se pueden utilizar enuna situación concreta.
Estrategia de Amenaza directa: cuando los medios son muy potentes, el objetivo es modesto y se goza de libertad de acción, la sola amenaza de esosmedios puede llevar al adversario a aceptar las condiciones que se le quiere imponer, y a renunciar a sus pretensiones de modificar la situación existente.
Estrategia dePresión Indirecta: cuando los medios son escasos para constituir una amenaza decisiva, el objetivo es modesto y la libertad de acción es reducida, se buscará la decisiónmediante acciones más o menos amenazantes de carácter político, económico o psicosocial.
Estrategia de Acciones sucesivas: cuando los medios son escasos, el objetivo importante yla libertad de acción reducida, se buscará la decisión mediante una serie de acciones sucesivas, combinando, si fuera preciso, la amenaza directa y la presión indirecta conacciones de fuerza limitada.
Estrategia de Lucha Total Prolongada: Si la libertad de acción es grande y escasos los medios disponibles, además de medios rústicos y latécnica de guerrilla utilizada, obligará al adversario a un esfuerzo mucho más considerable que no podrá sostener indefinidamente.
Estrategia de Lucha Frontal: Cuando los mediosson potentes, el objetivo es importante y la libertad de acción reducida, se buscará la decisión mediante un conflicto violento y si es posible de corta duración.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Estratégico
  • MODELOS ESTRATEGICOS
  • Modelo estratégico
  • Modelos Estrategicos
  • Modelos estrategicos
  • Modelo Estrategico
  • Modelo de vigilancia estrategica
  • Modelo De Gestion Educativa Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS