Modelos Eticos

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
Modelos Eticos
MODELOS ETICOS

Ética Anarquista

El anarquismo se encuentra desarrollado en el dialogo Georgia escrito por Platón, en esta obra aparece la teoría del derecho del más fuerte, lacual es sostenida por un sofista de nombre Calicles, según este sofista los preceptos morales establecidos por el hombre carecen de valor. Lo único valioso es la naturaleza. Ahora bien la naturalezanos demuestra a cada momento que los más fuertes y poderosos vencen a los más débiles y pequeños, según Calicles, la naturaleza es la única norma válida para juzgar la conducta de los hombres, y estanorma establece marcada diferencia entre los hombres, pero no es la teoría del derecho del más fuerte donde la tesis de este sofista se vincula con el anarquismo, sino en su repudio a lo normativo o alno reconocimiento del orden legal, pues la tesis central del anarquismo consiste en negar la validez de toda forma de gobierno y de cualquier sistema normativo ya que estos limitan la libertadnatural y legitima del individuo.

El anarquismo en si significa ausencia de gobierno, P.S Proudhon concibe el anarquismo como una doctrina encaminada a abolir el gobierno, la autoridad y todo orden decarácter jurídico y moral, según el anarquismo todo proviene del orden moral, todo lo que ostenta carácter legal y normativo se reduce a un conjunto de convencionalismos establecidos artificiosamentepor la sociedad y solo reconoce una norma y es la que proviene de la naturaleza.

Los filósofos franceses con sus ideas de perfectibilidad y progreso crean un clima propicio para la aparición delanarquismo, la idea defendida por Rousseau acerca de que “el hombre nació libre y esta dondequiera encadenado”, se convierte en uno de los principios fundamentales del anarquismo.

Sintesis De ModelosEticos
Síntesis de modelos éticos

Estoicismo: alcanzo su auge en los primeros siglos de nuestra era en roma, teniendo como principales representantes a marco Aurelio, seneca y Epicteto.
En los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos Eticos
  • MODELOS ETICOS
  • Codigos de etica de grupo modelo
  • Modelos éticos y bioeticos de referencia
  • Modelo de toma de decisiones etica
  • Sintesis De Modelos Eticos
  • Etica modelos mentales
  • Sintesis De Modelos Eticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS