modelos gerenciales

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
MODELOS GERENCIALES
Hablar de modelos gerenciales es hablar de estilo, de características, de tipos de gerencias y modos que son establecidas por cada gerente, según el criterio que maneje al momento de gerenciar una empresa. Los modelos gerenciales han ido evolucionando desde que la gerencia existe como tal; además, los cambios en el mercado hacen que cada día estos modelos se vallanmodernizando y logren satisfacer las necesidades tanto de colaboradores, como la de los futuros clientes. Evolucionar dentro de la gerenciar es sinónimo de crecimiento; y, gerente que no lo logre hacer está destinado al fracaso. 
Por consiguiente, los modelos gerenciales se pueden definir como las estrategias de gestión organizacional que se utilizan en la dirección y desarrollo del sistema y proceso dela misma. Estos modelos determinan una pauta, una base de sustento que a lo largo permiten el desarrollo orientado a la empresa u organización en general que lo utiliza.
La planeación estratégica es sumamente importante en las empresas, puesto que es el proceso de diagnosticar los ambientes externos e interno de la organización, es decidir una visión y una misión, desarrollar metas generales,crear y seleccionar estrategias generales a seguir y asignar recursos para lograr las metas de la organización.

Pero no solamente interviene a nivel organizacional, sino también a nivel personal. En el que el único conductor somos nosotros mismos, y para llegar al destino deseado, debemos trazar la ruta correcta, ¿Cómo? Planeándola estratégicamente, porque puede que en el camino nos encontremosotros competidores, varios obstáculos o circunstancias ajenas que pueden interferir en nuestras metas, desviándonos del camino correcto, y esto nos podría llevar desafortunadamente a la frustración. Es por ello que si llevamos a cabo correctamente cada fase de la planeación estratégica, llegaremos al camino que deseamos logar en la vida, siendo competitivos, tomando decisiones correctas, en elmomento y tiempo adecuado; para alcanzar nuestros sueños, mismos que dan sentido a la propia existencia.
La servucción se produce en el mismo momento en que se es consumido, es decir durante el consumo. Por ejemplo: Un corte de cabello se realiza a partir que uno ingresa a la peluquería. Para que la servucción se cumpla necesitamos a tener una unificación de los elementos cliente, producto y servicio.Estos tres elementos están en continua interactúan entre si generando el servicio óptimo y así satisfacer las necesidades del cliente. Solo que acá tenemos un problema ‘’El cliente’’ ya que al cliente no tenemos como controlarlo y este al momento del servicio tendrá diferentes relaciones con los otros elementos. Por lo que debemos darle capacitación al personal que va directamente con el clientepara que tome decisiones y acciones en función de lo que el cliente pida, ya que no podemos siempre seguir las reglas que el servicio nos indica.
Cuando hablamos de empowerment, hablamos de potenciar o empoderar esto para emitir poder y entrega de cada uno de los miembros de la organización.
Es muy visto en las empresas que los gerentes solo den órdenes y ejerzan su poder más que su autoridad,sin importar como los empleados estén realizando las tareas. Generalmente cuando se dirige de esta manera la tareas se realizan de forma monótona y nadie está contento con lo que hace ya que hay una gran falta de motivación.
El empowerment es una salida a estas barreras, pero ¿Cómo se hace? Se trata de una nueva forma de administrar que consiste en la integración de todos los miembros de laorganización haciéndolos participes y concientizándolos de que hacen parte de un proceso importante para el buen funcionamiento, calidad y consecución de los objetivos de la organización que al final beneficia a todos por igual. En otras palabras es crear sentido de pertenencia.
En los últimos años hemos visto la frecuente utilización del concepto de calidad, el cual es aplicado en todas las esferas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo gerencial
  • MODELOS GERENCIALES
  • Modelos gerenciales
  • Modelos Gerenciales
  • Modelos Gerenciales
  • Modelos gerenciales
  • Modelos gerenciales
  • modelo gerenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS