modelos ideologicos

Páginas: 36 (8843 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013








































CONCEPTO DE PROYECTO
Concepto de Proyecto:
A pesar de que existen diferentes tipologías de elaboración de proyectos como ser: Proyectos de Inversión Privada, Proyectos de Inversión Social, Proyectos de Investigación y Proyectos Tecnológicos, existe el siguiente concepto general de proyecto que es utilizado conmayor frecuencia:
"Un proyecto es una herramienta o instrumento que busca recopilar, crear, analizar en forma sistemática un conjunto de datos y antecedentes, para la obtención de resultados esperados. Es de gran importancia porque permite organizar el entorno de trabajo".
Un proyecto surge como respuesta a la concepción de una "idea" que busca la solución de un problema o la forma de aprovecharuna oportunidad de negocio.
Un proyecto es una ruta para el logro de conocimiento específico en una determinada área o situación en particular, a través de la recolección y el análisis de datos.

CONCEPTOS DE TESIS

Una tesis es el inicio de un texto argumentativo;(del griego θέσις thésis «establecimiento, proposición, colocación», aquí en el sentido de «lo propuesto, lo afirmado, lo que sepropone»; originalmente de tithenai «archivar») es una afirmación cuya veracidad ha sido argumentada; demostrada o justificada de alguna manera. Generalmente enuncia una proposición científica, un axioma o un hecho demostrable.
Derivada del método científico, una tesis es la aseveración concreta de una idea que, de manera fundamentada, se expone públicamente. También puede llamársele teoríacientífica toda vez que un sustento teórico puede ser considerado como parte del conocimiento establecido. Normalmente en un texto argumentativo es la opinión que tiene el articulista sobre el tema del que está hablando. Después de eso el articulista defiende su tesis con argumentos.


Conceptos básicos de informes


Un informe es un modo eficaz de presentar la información en formato de sólolectura, como, por ejemplo, en un documento impreso. También se pueden imprimir otros objetos de Access, como los formularios o las hojas de datos, pero los informes ofrecen más control sobre cómo se presenta la información y mayor flexibilidad al presentar información resumida. Por ejemplo, en un informe que muestre las ventas por productos, puede mostrar el total correspondiente a cada producto ypresentarlo como porcentaje del total global.
Qué son los informes?
Un informe permite organizar y formatear información de acuerdo con sus necesidades y especificaciones. Puede utilizar Access para diseñar informes que utilicen numerosos elementos de diseño. Por ejemplo, puede emplear texto, datos, imágenes, líneas, cuadros, gráficos y otros elementos para crear el informe necesario. El diseñadordecide los elementos que se utilizarán y la manera de organizarlos. La etiquetas de correo, las facturas, los resúmenes de ventas o las listas de teléfonos son algunos ejemplos de tipos de informes que se pueden generar con Access.

TIPOS DE INFORMES
Tipos de informes.  Clasificar los informes es un tanto complejo, por cuanto si se hace, atendiendo a la especialidad sobre la que pudiera tratarcada uno serían múltiples, en tal sentido podrían clasificarse así:
Según su extensión: Cortos y largos. Se dice que un informe es corto si su extensión  no pasa de ocho a diez cuartillas, tamaño carta a espacio y medio o a dos espacios escrita a máquina o computadora. Es largo si su extensión sobrepasa las diez cuartillas.
Según su función: Comunicativos, examinadores y analíticos.Comunicativos.  Presentan un conjunto de información, debidamente organizada de acuerdo a la naturaleza de la materia, sin que el autor añada interpretaciones.
Examinadores.  Expone e interpreta, además de presentar la información pertinente, el autor desarrolla un esfuerzo interpretativo sobre la misma, con el propósito de permitir al lector captar la manera como ciertos datos están vinculados entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Ideologico
  • modelos ideológicos
  • Modelos ideologicos
  • Ideologos
  • Corrientes ideologicas
  • Positivismo ideologico
  • Discriminacion Ideologica
  • Aparatos Ideologicos Del Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS