Modelos ing de software

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Modelo en cascada:
Ventajas:
Se tiene todo organizado y no se mezclan las fases
Es perfecto para proyectos que son rígidos, y donde especifiquen muy bien los requerimientos y se conozca muy bien la herramienta a utilizar
La planificación es sencilla
La calidad el producto resultante es alta
Sus fases son conocidas por los desarrolladores
Desventajas:
En la vida real, un proyecto rara vez sigueuna secuencia lineal, esto crea una mala implementación del modelo, lo cual hace que lo lleve al fracaso.
El proceso de creación del software tarda mucho tiempo ya que debe pasar por el proceso de prueba y hasta que el software no esté completo no se opera. Esto es la base para que funcione bien.
Cualquier error de diseño detectado en la etapa de prueba conduce necesariamente al rediseño y nuevaprogramación del código afectado, aumentando los costos del desarrollo.
Iteraciones costosas
Puede que el software no cumpla con los requisitos
Es normal detenerse en sus desarrollo y seguir con otras fases

Modelos en espiral:
Desarrollado por Barry Boehm en 1988 las actividades de este modelo se conforman por una espiral en la que el bucle o iteración representa un conjunto de actividades. Lasactividades no están fijadas a priori, si no que las siguientes se eligen en función del análisis de riesgo, comenzando por el bucle anterior.
Ventajas:
el modelo en espiral es un enfoque realista del desarrollo de sistemas
Modelo de proceso adaptable
El modelo en espiral puede aplicarse a lo largo de la vida del software
El desarrollador y el cliente comprenden y reaccionan mejor ante riesgos encasa uno de los niveles evolutivos.



Desventajas:
Resulta difícil convencer a grandes clientes de que el enfoque evolutivo es controlable.
Es nuevo y no se ha utilizado tanto como otros modelos de ciclo de vida
Requiere una considerable habilidad para la evaluación del riesgo, y cuenta con esta habilidad para el éxito.
Si un riesgo importante no es detectado es probable que más adelantesurgirán más problemas.

Modelo de Prototipos:
El Modelo de prototipos, en Ingeniería de software, pertenece a los modelos de desarrollo evolutivo. El prototipo debe ser construido en poco tiempo, usando los programas adecuados y no se debe utilizar muchos recursos.
El diseño rápido se centra en una representación de aquellos aspectos del software que serán visibles para el cliente o el usuario final.Este diseño conduce a la construcción de un prototipo, el cual es evaluado por el cliente para una retroalimentación; gracias a ésta se refinan los requisitos del software que se desarrollará. La interacción ocurre cuando el prototipo se ajusta para satisfacer las necesidades del cliente. Esto permite que al mismo tiempo el desarrollador entienda mejor lo que se debe hacer y el cliente vea resultadosa corto plazo.

Ventajas:
Este modelo es útil cuando el cliente conoce los objetivos generales para el software, pero no identifica los requisitos detallados de entrada, procesamiento o salida.
También ofrece un mejor enfoque cuando el responsable del desarrollo del software está inseguro de la eficacia de un algoritmo, de la adaptabilidad de un sistema operativo o de la forma que debería tomarla interacción humano-máquina.
Desventajas:
Su principal desventaja es que una vez que el cliente ha dado su aprobación final al prototipo y cree que está a punto de recibir el proyecto final, se encuentra con que es necesario reescribir buena parte del prototipo para hacerlo funcional, porque lo más seguro es que el desarrollador haya hecho compromisos de implementación para hacer que el prototipofuncione rápidamente. Es posible que el prototipo sea muy lento, muy grande, no muy amigable en su uso, o incluso, que esté escrito en un lenguaje de programación inadecuado. El cliente ve funcionando lo que para él es la primera versión del prototipo que ha sido construido con "plastilina y alambres", y puede desilusionarse al decirle que el sistema aún no ha sido construido. El desarrollador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Comparativo De Los Modelos De Ing. De Software
  • Ing Software
  • Ing software
  • Ing. De Software
  • ing software
  • Ing. del software
  • Ing. Software
  • ing. software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS