MODELOS LINEALES E INTERACTIVOS EN EDUCACION Y COMUNICACION

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
MODELOS LINEALES E INTERACTIVOS EN EDUCACION Y COMUNICACION
La educación es el recurso clave en un mundo en el que la fuente de poder y riqueza es la capacidad de procesar información paratransformarla en conocimiento aplicado. Manuel Castells.
La comunicación y la educación son dos materias de estudio que aunque diferentes, porque mientras una tiene como objeto de estudio la información, laotra el conocimiento, ambas están estrechamente vinculadas y no sólo eso, sino cada una depende y se nutre de la otra, es como una cadena, al comunicarnos aprendemos algo, al aprender tenemos quecomunicarnos y procesar información, para comunicarnos aprendemos códigos y reglas tanto sintácticas como semánticas y al aprender algo nos comunicamos, así sucesivamente.
Los medios tecnológicos hangenerado una nueva visión de la sociedad al hacer la comunicación más fácil entre las personas, comunidades y naciones. “El uso de la técnica en comunicación y el ámbito educativo significa una mediacióntecnológica aplicada al proceso de conocimiento” (Orozco,1992, p.7). Los alumnos del mundo actual han nacido dentro de un ambiente tecnológico, para los estudiantes dentro de un salón de clase, puederesultar más motivante interactuar con modernos medios electrónicos, que solamente con su profesor, ya que pone en juego todos sus sentidos y el aprendizaje se vuelve significativo, pero sin olvidarque éstos sólo deben ser el medio, el factor de motivación, no el fin, pienso que el profesor debe asegurarse de fomentar el desarrollo emocional a través de las relaciones interpersonales.
En laactividad educativa es importante motivar al alumno, para que así tenga un buen desempeño, para esto, es necesario realizar algunas acciones indispensables para obtener los resultados deseados, en elcondicionamiento operante, se exige aprender de las consecuencias de la conducta, de modo que determine la posibilidad de que el comportamiento vuelva a ocurrir.
Al respecto Orozco (Op.Cit. p. 11)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelos interactivo
  • modelos interactivos
  • Comunicación interactiva
  • interactividad y educación
  • Modelo lineal y no lineal
  • modelo lineal
  • Modelo lineal
  • modelo no lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS