Modelos Matem Ticos Aplicados En La Medicina

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
Modelos Matemáticos Aplicados en la Medicina
Un modelo matemático es uno de los tipos de modelos científicos que usa formulismo matemático para expresar relaciones, proposiciones sustantivas dehechos, variables, parámetros, entidades y relaciones entre variables y/o entidades u operaciones, para estudiar el comportamiento de sistemas complejos.
Un modelo matemático puede ayudar a explicar elsistema y estudiar los efectos de los distintos componentes, y para hacer predicciones sobre el comportamiento.
Clasificaciones de los modelos
Se podría decir que un modelo de las ciencias físicas esuna traducción de la realidad física de un sistema físico en términos matemáticos, es decir, una forma de representar cada uno de los tipos entidades que intervienen en un cierto proceso físico medianteobjetos matemáticos.Las relaciones matemáticas formales entre los objetos del modelo, deben representar de alguna manera las relaciones reales existentes entre las diferentes entidades o aspectos delsistema u objeto real. Así una vez "traducido" o "representado" cierto problema en forma de modelo matemático, se pueden aplicar el cálculo, el álgebra y otras herramientas matemáticas para deducirel comportamiento del sistema bajo estudio. Un modelo físico requerirá por tanto que se pueda seguir el camino inverso al modelado, permitiendo reinterpretar en la realidad las predicciones delmodelo.

1. Según la información de entrada
Con respecto a la función del origen de la información utilizada para construir los modelos pueden clasificarse de otras formas. Podemos distinguir entre modelosheurísticos y modelos empíricos:

A. Modelos heurísticos (del griego euriskein 'hallar, inventar'). Son los que están basados en las explicaciones sobre las causas o mecanismos naturales que dan lugaral fenómeno estudiado.

B. Modelos empíricos (del griego empeirikos relativo a la 'experiencia'). Son los que utilizan las observaciones directas o los resultados de experimentos del fenómeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matem Tica Aplicabilidad De Modelos
  • Matem ticas Aplicadas a las Telecomunicaciones
  • Matem tica Aplicada
  • Modelo Matem Tico
  • Modelado Matem Tico En Ingenier A
  • MODELO MATEM TICO
  • Modelo Matem Tico
  • Matem tica I Ejercicios Aplicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS