Modelos mentales

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
MODELOS MENTALES

POR: LADY RUEDA
El ser humano desarrolla a lo largo de su vida una serie de ideas, pensamientos, actitudes que lo llevan a formar Modelos Mentales. Desde que somosconcebidos percibimos en el vientre sentimientos como el amor y la ternura trasmitidos por nuestros padres, esta serie de sentimientos ayudan a forjar nuestra personalidad. Cada año devida es una experiencia mas que nos permite cambiar de pensar, pues el diario vivir trae consigo nuevas enseñanzas. Los modelos mentales son propios de cada persona, son los que nospermiten desarrollarnos como personas, pues a través de ellos concretamos ideas, proyectos o simplemente creamos estrategias para nuestro desarrollo personal.

El mundo cambia todo eltiempo y es por ello que el hombre cambia con el, su evolución es el resultado del afán de aprender, conocer e innovar. La vida es un camino incierto que el hombre recorre sin miedos, niprejuicios ya que su naturaleza es explorar el mundo, vivir nuevos retos, nuevas experiencias.

Los modelos mentales tienen como finalidad darle sentido a nuestras experiencias, darlesignificado a nuestro vivir, los cuales se alimentan con el pasar del tiempo a través de la observación, de las costumbres, de la retroalimentación.

Nuestra mente es un lugar muy amplioque permite almacenar todos los acontecimientos vividos a lo largo de nuestra vida, dándonos la oportunidad de aprender cada día mas, pues los modelos mentales que nos formamos nos permitencrear nuevas expectativas de vida que contribuyen con nuestro desarrollo y el de nuestra sociedad, ya que nuestros logros dependen exclusivamente del esfuerzo y el sacrificio empleadospara alcanzarlo.

En fin todos los seres humanos rigen su vida por las costumbres y las creencias que se desarrollan en su mente, las cuales son innatas, intransferibles e inigualables.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos Mentales
  • MODELOS MENTALES
  • Modelos Mentales
  • Modelos mentales
  • Modelos mentales
  • modelos mentales
  • MODELO MENTAL
  • MODELOS MENTALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS