Modelos organizacionales

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
1. Modelos del desarrollo organizacional relacionados con cambios estructurales.

Los cambios son inicialmente generados por la alta gerencia de la organización y varían de acuerdo con lasituación, el ambiente de trabajo, así como con la estructura y la tecnología que utilice la organización. Se pueden encontrar cambios orientados hacia objetivos como: 
Cambios en los procedimientos detrabajo.
Cambios en los productos. 
Cambios en la organización.
Cambios en el ambiente de trabajo.
El origen del desarrollo organizacional menciona que los cambios tienen y deben ser voluntarios, y conla participación activa de los integrantes para propiciar el cambio deseado.
Entre los aspectos a tener en cuenta están los consignados en los siguientes modelos o procesos para el cambioestructural:

* Reunión del equipo de diagnóstico del gerente: el equipo de análisis hace una evaluación periódica midiendo la eficiencia y eficacia de la organización. Este equipo suele reunirse con unconsultor externo, un colaborador de staff o varios para los diversos departamentos. El equipo de trabajo está constituido por todos los niveles de la organización.
Entre los beneficios que se obtienenestán los siguientes: aprovechar las oportunidades de cambio, induciendo a una evaluación continua en busca de mejoras.

* Confrontación para establecer metas: los integrantes de la organización sereúnen para fijar las metas para el cambio, esto se realiza en dos fases: recopilación de la información y fijación de metas.
La ventaja de este modelo es la rapidez y el compromiso del personal que seinvolucra en el cambio, es valioso, además, porque se reúnen todos los integrantes de la organización de los distintos niveles jerárquicos y se aprovecha la creatividad colectiva. Lo idóneo es que:Los asistentes a la reunión sean personas realmente comprometidas y conozcan bien los objetivos.
Que hay un clima de confianza y sinceridad entre ellas para lograr acuerdos.
Aprender a escuchar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos organizacionales
  • Modelos Organizacionales
  • modelo organizacional
  • Modelos organizacionales
  • modelos organizacionales
  • Modelos Organizacionales
  • Modelo Organizacional
  • Modelos organizacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS