MODELOS ORGANIZACIONALES

Páginas: 15 (3513 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULA – TEPEJI
Organismo Descentralizado de la Administración Pública del Estado de Hidalgo

PROFESORA:
LIC. LUZ MA. MENDOZA PÉREZ

ALUMNA:
DIANA LAURA RODRIGUEZ CRUZ

ASIGNATURA:
PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO

“CONCEPTOS ASOCIADOS A LA PLANEACION ESTRATGICA ENFOCADA EN LA EMPRESA SABRITAS”

CARRERA:
DESARROLLO DE NEGOCIOS Y GESTION EMPRESARIAL

GRUPO:8ING – G5




ANÁLISIS DEL MODELO ORGANIZACIONAL
Sabritas es una empresa agroindustrial líder en el mercado de botanas y alimentos. Creada en 1943 es reconocida por la calidad, variedad y sabor de sus productos.
MERCADOTECNIA
ESTRATEGIAS
Liderazgo de mercado: Sabritas controla alrededor del 80% del mercado de antojitos mexicanos, mientras que el principal competidor de la compañía, Barcel (de GrupoBimbo) solo tiene el 12% de la misma. Sabritas es una empresa que vende tanto a las grandes cadenas como a minoristas, su distribución se basa en el comercio detallista (las camionetas de reparto llegan a los centros de distribución a abastecerse del producto para posteriormente hacerlo llegar a los clientes. Sabritas cuenta con centros de distribución suficientes para cubrir todo el territorionacional, organizando así rutas por distrito, de manera que se pueda cumplir con el objetivo de ventas que es tener la cantidad suficiente y en todo lugar para que este siempre a la mano del consumidor en el momento que lo desee.
El mercado meta: principalmente el mercado meta de sabritas son los jóvenes y niños de clase media a clase media baja. Por eso la carita feliz, de su logo, porque la ideaque tratan de dar es que sabritas es igual a felicidad, sonrisas y compartir.
El posicionamiento: Sabritas también han ganado un posicionamiento extraordinario, que ha permanecido en la mente de los consumidores, como es el caso de los macrosnacks (botanas) y las salsas.
La combinación de mercadotecnia: Son las variables (producto, plaza, precio y promoción) que una empresa combina y controla parasatisfacer ese mercado. Y en el caso de sabritas el producto es de calidad ya que tiene una cierta frescura, higiene, y además se utilizan papas naturales y esto los sabemos por los constantes comentarios del campo, agradeciendo el apoyo de sabritas dándoles trabajo. La plaza hay mucha ya que hay muchos lugares donde se venden estos productos, por ejemplo las conocidas “tienditas de la esquina”,los supermercados, las tiendas de autoservicio etc.
Cabe destacar que se distribuye hasta lugares muy lejanos como por ejemplo la sierra, los ranchos, comunidades etc.
La determinación de los niveles de gastos en mercadotecnia: Incluye un presupuesto general que da una idea global acerca de cuánto dinero se necesitará para implementar el plan de mercadotecnia en su totalidad.

ModeloOrganizacional



Gerente de ventas:
El departamento de ventas
Es el que se encarga de la distribución y venta de los productos y dar seguimiento día a día de las diferentes rutas de vendedores para garantizar la cobertura total y abastecimiento a los locales comerciales. En este departamento se prepara día a día el pedido de ventas a manufactura según su requerimiento y trabaja en conjunto con mercadeo paralanzamiento de productos, promociones y ofertas de Sabritas.
Auxiliar
Es el que se encarga de preparar día a día el pedido de ventas a manufactura según lo requiera.
Gerente de Publicidad
Es el encargado de la publicidad en general de la empresa, en esta area se echa andar toda la creatividad.
Gerente de investigación
La Gerencia de la Investigación tiene dos componentes, por una parte, el relativoa la Gerencia, y por la otra, la Investigación; es por ello, que resulta conveniente revisar ambos elementos antes de definirla. Define la gerencia como el arte y la ciencia de trabajar en equipo hacia el logro de los objetivos de una organización, a través de sus funciones básicas planificación, organización, dirección y control.
Supervisor de segmentación
Es el encargado de supervisar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos organizacionales
  • Modelos Organizacionales
  • Modelos organizacionales
  • modelo organizacional
  • Modelos organizacionales
  • Modelos Organizacionales
  • Modelo Organizacional
  • modelos organizacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS