Modelos organizacionales

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
1. ¿Cómo define el texto la cultura organizacional y cuál es la relación entre esta definición y los rasgos de personalidad individuales? Si bien una entrevista con un psicólogo puede resultarsumamente útil a la hora de seleccionar a la persona correcta para un puesto de alto nivel. La cultura organizacional se define como el ambiente que se haya en un habito laboral dentro de la organización.2. Como se menciona en el artículo, la Bristol-Myers encontró que las tasas de retención eran mayores en el caso de los ejecutivos contratados desde adentro (en contraposición a los contratados delexterior) de la organización. Según el material sobre cultura organizacional que se expone en el texto, ¿cuáles podrían ser las razones de ello?

Las pruebas se iniciaron como un medio de mejorarlas tasas de retención, cuando los gerentes advirtieron que los ejecutivos contratados por fuera no tenían tanto éxito como los promovidos desde adentro.

3. Con respecto a cada uno de los aspectossiguientes de la cultura, ¿de qué modo podría el acoplamiento entre "persona y organización" desempeñar un papel importante en la selección de un dirigente?
A. Innovación y aceptación de riesgos; elgrado en el que se alienta a los empleados a ser innovadores y aceptar riesgos.
B. Atención al detalle; el grado en el que se espera de los empleados precisión, análisis y atención al detalle.
C.Agresividad; hay compañías que valoran la agresividad en sus empleados. Por ejemplo, en la Pepsico se dice que los individuos valoran el "conflicto creativo". ¿Cuál podría ser la relación de esto con elacoplamiento entre "persona y organización?
A. Innovación y aceptación de riesgos; el grado en el que se alienta a los empleados a ser innovadores y aceptar riesgos. Porque así en el ámbito laboralabría más confianza y sobre todo abría nuevas y numerosas idead de las cuales podríamos sacarles jugo para desarrollar la organización

4. Con respecto a la Tipología de la Personalidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos organizacionales
  • Modelos Organizacionales
  • Modelos organizacionales
  • modelo organizacional
  • Modelos organizacionales
  • Modelos Organizacionales
  • Modelo Organizacional
  • modelos organizacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS