Modelos OSi

Páginas: 12 (2862 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015


MODELOS OSI



INTEGRANTES:

Héctor Camilo Andrade Rodríguez
Diego Fernando Alarcón Monje
Johan Santiago Yasnó Fierro
Fredy Arley Paredes Cerón


PRESENTADO A:
Ing. José Fernando Castañeda



11D




Institución Educativa San Sebastián

2014







Objetivo general

Analizar lo que es referente a los modelos OSI y sus respectivas capas, para que se pueda saber que son, para que sirven, en elcual presenciaremos como es su estructura, que realiza y tiene cada capa, mediante unas consultas y poder explicar bien sobre cada una.

Objetivos específicos

Explicar la función de cada una de las siete capas.
Comprender lo que es el modelo OSI.
Analizar los modelos OSI y su estructura.


Introducción

En este trabajo se mostrara lo que son los modelos OSI, especificando que es, tambiénexplicaremos cada una de las capas, sus características, funciones y los protocolos que los operan.













Modelo OSI

Como consecuencia de la rápida expansión de las redes a mediados de la década de 1980, las tecnologías de conexión que respetaban reglas propietarias en forma estricta no podían comunicarse con tecnologías que usaban reglas propietarias diferentes. Para enfrentar el problema, laOrganización Internacional para la Estandarización (ISO), desarrollo un modelo de red que ayuda a los fabricantes a crear redes que sean compatibles con otras redes.
El Modelo OSI divide en 7 capas el proceso de transmisión de la información entre equipos informáticos, donde cada capa se encarga de ejecutar una determinada parte del proceso global.
El modelo OSI abarca una serie de eventosimportantes:
El modo en que los datos se traducen a un formato apropiado para la arquitectura de red que se está utilizando.
El modo en que las computadoras u otro tipo de dispositivo de la red se comunican. Cuando se envíen datos tiene que existir algún tipo de mecanismo que proporcione un canal de comunicación entre el remitente y el destinatario.
El modo en que los datos se transmiten entre los distintosdispositivos y la forma en que se resuelve la secuenciación y comprobación de errores.
El modo en que el direccionamiento lógico de los paquetes pasa a convertirse en el direccionamiento físico que proporciona la red.

Protocolos que trabajan con el modelo OSI

Protocolos: TCP: Los protocolos orientados a la conexión operan de forma parecida a una llamada telefónica.

UDP: El funcionamiento delos protocolos sin conexión se parece más bien a un sistema de correo regular.






Estructura del Modelo OSI de ISO

El objetivo perseguido por OSI establece una estructura que presenta las siguiente particularidades:
Estructura multinivel: Se diseñó una estructura multinivel con la idea de que cada nivel se dedique a resolver una parte del problema de comunicación. Esto es, cada nivel ejecutafunciones específicas.
El nivel superior utiliza los servicios de los niveles inferiores: Cada nivel se comunica con su similar en otras computadoras, pero debe hacerlo enviando un mensaje a través de los niveles inferiores en la misma computadora. La comunicación internivel está bien definida. El nivel N utiliza los servicios del nivel N-1 y proporciona servicios al nivel N+1.
Punto de acceso: Entrelos diferentes niveles existentes interfaces llamadas “puntos de acceso” a los servicios.
Dependencias de Niveles: Cada nivel es dependiente del nivel inferior y también del superior.
Encabezados: En cada nivel, se incorpora al mensaje un formato de control. Este elemento de control permite que un nivel en la computadora receptora se entere de que su similar en la computadora emisora estáenviándole información. Cualquier nivel dado, puede incorporar un encabezado al mensaje. Por esta razón, se considera que un mensaje está constituido de dos parte: Encabezado e Información. Entonces, la incorporación de encabezados es necesaria aunque representa un lote extra de información, lo que implica que un mensaje corto pueda ser voluminoso. Sin embargo, como la computadora destino retira los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo osi
  • modelo osi
  • modelo osi
  • Modelo osi
  • Modelo Osi
  • Modelo Osi
  • Model Osi
  • Modelo Osi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS