Modelos pedagogicos

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
 Modelos pedagógicos y la escuela

La pedagogía se establece como una teoría-practica para el formular y re-formular el currículo educativo de una escuela-institución. Como tal la pedagogía nose refiere a disciplinas o ciencias específicas que no sea la educación misma y su respectiva reflexión, como proceso vinculado a la formación de la infancia para entenderse así mismos de formaintegral y estar vinculados al desarrollo social al que pertenecen.
La pedagogía moderna, copilada por un suma de saberes pedagógicos por distintos autores y escuelas de pensamiento entorno al problemaeducativo ha planteado su discusión por el saber histórico de la pedagogía en Colombia para entender los procesos que han discurrido sobre la enseñanza- maestro y escuela- sociedad.
La tradición dela escuela tiene distintas implicaciones políticas-económicas y el desarrollo social epistémico en el conocimiento de la pedagogía. La concepción conservadora del aprendizaje estaba basada en elcarácter impositivo de las ideas institucionalizadas; la posición del estudiante es de carácter pasivo, pues tiene la obligación de aprender las disciplinas de manera objetiva, no se invitaba a ladiscusión y la reflexión de dichas teorías como un aprendizaje analítico característico de la educación moderna.
El problema en la educación ha sido de constante preocupación para la pedagogía, sí losmétodos educativos no tienen el impacto positivo en los estudiantes, hay que elaborar nuevamente el plan de estudio. La escuela fundamenta su marco pedagógico en base al desarrollo y formación de un niño envirtud del despliegue total de la persona, en educación del patrimonio cultural en un determinado momento histórico.
Según Carlos E. Vasco, la praxis pedagógica empieza a transformarse en valor deesa reflexión que se hace a la práctica educativa, enunciando que la práctica no debe excluir su necesaria reflexión. Las prácticas formativas se dan en primer lugar en la familia y los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos pedagogicos
  • Los Modelos Pedagogicos
  • MODELOS PEDAGOGICOS
  • modelos pedagogicos
  • Modelos pedagogicos
  • Modelos pedagogicos
  • Modelos Pedagógicos
  • modelos pedagogico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS